Inicio La Pampa Trasladan al Ipesa a supuesto agresor

Trasladan al Ipesa a supuesto agresor

GENERAL PICO: MANIFESTACION EN TRIBUNALES POR UNA ADOLESCENTE QUE SUFRIO LESIONES DURANTE UNA GRESCA

Un menor de edad, acusado de haber lesionado a una jovencita el domingo a la noche en una gresca que se originó en el barrio Ranqueles de General Pico, fue trasladado ayer martes al Ipesa (Instituto Provincial de Educación y Socialización de Adolescentes). Así lo dispuso la jueza de Familia, Ana Clara Pérez Ballester.
Durante la mañana, familiares y amigos de la damnificada, se manifestaron frente a los Tribunales piquenses en reclamo de medidas para con el presunto agresor. En el frente del edificio pegaron carteles con consignas dirigidas al fiscal de la causa, Guillermo Komarofky, quien forma parte de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas, de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa.
Incluso a la tarde se reunieron con el secretario de Gobierno del municipio local, Pablo Pildain, a quien le manifestaron su preocupación por lo sucedido.
El hecho por el que reclamaron los manifestantes se suscitó el domingo cerca de las 21 horas, en inmediaciones de las calles 31 y 46 de esta ciudad, y requirió de una importante presencia policial para disuadir a los vecinos.
En ese lugar, según le informaron a LA ARENA las fuentes oficiales que fueron consultadas, se produjo un enfrentamiento entre dos familias que tendrían conflictos de larga data. En este último incidente, dos menores de edad resultaron golpeadas, y la policía, luego de varios allanamientos, demoró a tres personas, una de ellas también menor de edad.
El mismo chico fue apuntado ayer por los manifestantes como el supuesto agresor de una de las jovencitas golpeadas que presentaba algunas marcas en el rostro. Además perdió piezas dentales tras sufrir el impacto de una piedra en la cabeza.

Reclamos.
Durante la jornada de ayer, allegados a la jovencita herida indicaron que todo se habría gestado desde la tarde del viernes, cuando el presunto agresor habría pasado en motocicleta frente a la casa de la adolescente y le habría hecho algunas señas amenazantes. Según indicaron, el día del hecho también participaron otros familiares del presunto agresor.
Durante la manifestación reclamaron que quede en prisión y dijeron que se trataría de un joven que ya tendría varias entradas a la comisaría.
Si bien, en un primer momento algunos vecinos del barrio aseguraron que en el marco de la gresca hubo disparos de arma de fuego y que hubo personas heridas con arma blanca, esto fue descartado por la policía. Después del hecho, algunos protagonistas de la pelea, realizaron diferentes acusaciones a través de las redes sociales.