Inicio La Pampa Trasladan en avión a mujer herida en choque

Trasladan en avión a mujer herida en choque

SINIESTRO VIAL EN LA RUTA 188

La joven Florencia Farcey, de 30 años, fue derivada en el avión ambulancia del municipio de General Pico a un centro de salud de Buenos Aires debido a la gravedad de las heridas sufridas (politraumatismos) en el siniestro vial que protagonizó el jueves en la ruta nacional 188, entre Coronel Hilario Lagos y Adolfo Van Praet. La mujer, oriunda de Lagos, conducía una camioneta que chocó violentamente contra la parte trasera de un camión cargado con varillas de acero.
Tras el siniestro estaba internada en la Clínica Santa Teresita de Realicó y debido a la gravedad de las heridas sufridas el accidente, el viernes a la tarde fue trasladada vía aérea a la Clínica Basterrica en Buenos Aires, según informó Infotec.
El siniestro vial se produjo el jueves a las 21.25, en la ruta 188 en cercanías de Van Praet, cuando por causas que se investigan una Renault Kangoo roja, guiada por Florencia Farcey, se incrustó contra un semirremolque que circulaba de este a oeste. El camión se dirigía a la provincia de Mendoza.
La mujer circulaba sola en un vehículo que pertenece a una panificadora de Realicó. Según testigos ocasionales que pasaron por el lugar relataron que la conductora circulaba con el cinturón de seguridad colocado y el sistema de seguridad (airbag) le salvó la vida. Farcey fue trasladada en una ambulancia hasta el hospital de Realicó.