Inicio La Pampa Trasladan una enfermería de la CPE a nueva dirección

Trasladan una enfermería de la CPE a nueva dirección

Hoy jueves se firmó un convenio para el traslado de una enfermería de la Cooperativa Popular de Electricidad a una nueva dirección. Las autoridades de la entidad cooperativa y la Municipalidad de Toay firmaron uno marco de cooperación institucional y uno específico por el cambio.

La enfermería “Mercedes Dip” pasará a prestar servicios en España 1.946, entre Beruti y Tucumán, un inmueble municipal que previamente perteneciera al Estado Nacional. El intendente, Ariel Rojas, y el presidente del Consejo de Administración, Alfredo Carrascal, destacaron la colaboración permanente entre las instituciones durante los últimos años y la obligación de mejorar todos los servicios para la comunidad.

Del acto desarrollado en el salón del Consejo de Administración participaron los consejeros Oscar Nocetti, Antonio Exner y Mirta Dupó, y José Depetris, gerente de Servicios Sociales, área de la cual depende el servicio integral de enfermerías. Depetris y Carrascal también destacaron la buena predisposición del personal de las enfermerías ante la propuesta de traslado de la sala a una vivienda ubicada frente a la ex fábrica de cerámicos.

A partir de la firma de este convenio, la CPE ingresó a la etapa de trámites definitivos para contar con la habilitación reglamentaria del Ministerio de Salud de La Pampa y establecer una fecha de inicio de las prestaciones. La vivienda fue reacondicionada por la Municipalidad toayense, después de muchos años de abandono y de haber sufrido incluso ocupaciones ilegales. Para el intendente Rojas, esta iniciativa sirvió para recuperar un bien del Estado y, en función de la tarea social conjunta con la Cooperativa, potenciar un servicio para bien de las barriadas cercanas al nuevo emplazamiento.