Trasladarán emprendimiento

PROYECTO FAMILIAR RUMBO AL PARQUE APICOLA

El subsecretario de Industria, Silvano Tonellotto, junto a la directora de Asistencia Técnica y Financiera, Lilia Cortese, se acercaron al Centro Regional Norte (ubicado en General Pico) en el marco de las recorridas por diferentes localidades y ciudades de la Provincia.
Los funcionarios durante las visitas, buscan dar a conocer, promocionar y brindar las herramientas y posibilidades de desarrollo. Las mismas pueden ser a través de líneas de financiamiento a tasa subsidiada del Ministerio de la Producción o bien a través de la Ley de Promoción de las Actividades Económicas.
La comitiva visitó a los titulares de la empresa local Distribuidora San Bautista, a quienes informaron sobre las alternativas financieras con las que cuentan para que puedan cumplir con el proyecto familiar de trasladar parte de sus actividades a un sector del Parque Apícola y Agroalimentario de Pico.

Mudanza.
Hugo Frencia, uno de los titulares de la firma piquense, escuchó atentamente las alternativas que le ofrecieron los funcionarios de Producción. Las mismas le permitirán a él y su familia terminar de concretar el pasaje de sus rutinas empresariales a un espacio acorde sus necesidades.
Los funcionarios, junto a Hugo y Romina Frencia, recorrieron la Distribuidora ubicado en pleno centro de la ciudad, donde se acopia buena parte de la mercadería a distribuir y se desarrolla la fabricación de hielo seco.
Frencia les mostró el circuito en red que permite la toma de pedidos y la inmediata facturación luego de revisar el stock de mercadería. También les contó que existe la posibilidad de manufacturar pollos, uno de los rubros fuertes de la Distribuidora.
Este tipo de visitas tiene como fin acercar el Ministerio a los emprendedores. De ese modo, en cada recorrida, los empresarios evacuan las dudas sobre qué es lo más adecuado y lo que mejor se acomoda a sus propias necesidades.

Características.
El Parque Apícola y Agroalimentario, tiene como fin la radicación de empresas y cuenta con 28 parcelas. También tiene una sala de extracción de miel de uso comunitario y un depósito de almacenamiento de uso común totalmente equipado para prestar servicios de alta calidad.
El objetivo del predio de 12 hectáreas es generar un área de desarrollo industrial y alimentario. Está diseñado para la localización de actividades relacionadas con la extracción, industrialización, almacenamiento y comercialización de productos de la colmena y demás actividades relacionadas con el sector.
Además durante la visita, la directora General de Planificación de Producción, María Belén Paesani, mantuvo un diálogo con Alberto Marchesi y Hugo Quitllet, titular y secretario respectivamente de la Cooperativa Apícola Patagonia.