Inicio La Pampa Trasladaron a Carrizo

Trasladaron a Carrizo

VICTORICA: SORPRESIVO MOVIMIENTO EN COMISARIA

El comisario David Carrizo, quien estaba a cargo de la Comisaría Departamental de Victorica, fue trasladado a General Pico. En su lugar la Jefatura de Policía nombró a su subjefe, el subcomisario Edgardo Díaz Correa.
Este movimiento planteó dudas en la comunidad local. Carrizo había sido partícipe de las particulares políticas de control que comandó el intendente Hugo Kenny a través de la implementación de taludes y de la participación, en esos operativos, de personas voluntarias. Sin embargo estas prácticas fueron desautorizadas poco después y desarticuladas.
Rápidamente que tomara superficie la colocación de montículos de tierra, principalmente en el histórico acceso por la ruta provincial 10, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Sappa, firmó una resolución en la que consideraba esa acción un delito y urgió al Intendente a desbaratar los taludes.
Y en el caso de la participación de voluntarios, y en el endurecimiento de autorización para ingresar a esa ciudad, que tiene un hospital regional y la única estación de servicios en muchos kilómetros a la redonda, fue objetado por el ministerio de Seguridad entendiendo que avanzaban sobre responsabilidades de ése área gubernamental. Kenny admitió que «lo que estábamos haciendo no estaba mal, pero no nos correspondía».
Ayer el segundo jefe de la Policía de La Pampa, comisario general (R) Héctor Lara, le confirmó a este diario el cambio de titularidad de la departamental de Victorica. Aseguró que «fue por una resolución del Comando Jefatura por razones de servicio».
«En la zona estamos reforzando asignando a esa zona aspirantes a agentes que están en la Escuela de Policía. Allí tenemos que prestar servicios en el límite con San Luis, y en el puesto caminero», concluyó Lara.