Inicio La Pampa "Tratan de poner palos en la rueda"

«Tratan de poner palos en la rueda»

«Estamos en un año electoral, donde los integrantes de la oposición tratan de poner palos en la rueda, y quieren llevar confusión e intranquilidad», expresó el secretario de Hacienda del municipio, Pablo Echeveste, al referirse a la denuncia opositora sobre presuntos incumplimientos en el proceso de compra de los nuevos micros urbanos.

El secretario de Hacienda encabezó este martes a la mañana en el municipio una conferencia de prensa acompañado por el responsable de Compras, Hernán Montelongo, y el titular del EMTU, Emmanuel Alfayate. ¿El objetivo?. Aclarar la situación vinculada con la compra de los nuevos colectivos urbanos y responder a la denuncia de la oposición local.

Tal como adelantó LA ARENA, en la edición de este martes, el funcionario municipal reiteró que el municipio ya pagó a la empresa el 22 de abril el 40 por ciento mientras que el 60 por ciento restante lo abonará cuando lleguen las nuevas unidades.

«Cuando hicimos los plazos del pliego sabíamos que era un proceso de transición pero nada tiene que ver con que se paga o no paga o si faltan o no faltan fondos, dudaron de la vacuna no van a dudar de los nuevos colectivos», se preguntó.

Y amplió: «el municipio pagó el 40 por ciento en abril y va a pagar el resto una vez entregada las unidades, se han hecho todos los pasos correspondientes, no estamos incumpliendo el pliego, hay dificultades como en toda transición, pero no existe ilegalidad ni falta de fondos».

«TENEMOS LOS FONDOS».

Echeveste dijo que el municipio tiene los fondos, agregó que la empresa tiene un lapso de 90 días para entregar las unidades, que la ciudad no se quedará sin micros urbanos en este período de cambio y afirmó que pese a la pandemia se mantuvo la decisión de continuar con la idea de prestar un nuevo servicio.

«Sabíamos que íbamos a tener dificultades, como en toda transición, pero el intendente (Luciano di Nápoli) estuvo a la altura con la compra de estas nuevas unidades», afirmó al lamentar que el concejal opositor Pablo Pera no haya estado presente en la primera visita a la nueva empresa. «Era el momento para evacuar dudas, ver el estado de los micros, conocer el proceso de licitación, consultar sobre los números de patentes», indicó Echeveste al sostener: «entendemos que es un tiempo electoral y que van a querer poner palos en la rueda».

LA RESPUESTA.

«Se sigue contratando mano de obra foránea, los colectivos ya fueron ploteados en Buenos Aires y no son entregados por falta de cumplimiento del pliego de licitación por parte de la Municipalidad de Santa Rosa», fue la denuncia de la oposición capitalina.

La réplica, del municipio, se dio a conocer este martes en este diario.

«La empresa cuando licitó había dos ítems, uno de 20 colectivos de piso alto con accesibilidad y ocho de piso bajo. Dentro de los ítems, la municipalidad se comprometía a pagar el 40 % al momento de la adjudicación. Eso se hizo y la municipalidad depositó», remarcaron este lunes desde el municipio.

En tanto, el restante 60 % se iba a pagar con la entrega de las unidades. «La municipalidad no le debe nada a la empresa», explicaron y remarcaron que la firma «tiene que entregar los colectivos y ahí se le pagará el porcentaje restante».