Inicio La Pampa Tratan el Observatorio de Juventudes

Tratan el Observatorio de Juventudes

HOY SESIONA EL CONCEJO DE SANTA ROSA

El Concejo Deliberante tratará hoy el proyecto que crea el Observatorio Municipal de las Juventudes, cuyo objetivo es funcionar como un ámbito técnico de generación y análisis de información para la creación de políticas públicas para los y las jóvenes de la ciudad de Santa Rosa. El trabajo del organismo será realizado entre la Universidad Nacional de La Pampa, el gobierno provincial y la Municipalidad.
Durante la sesión, que comenzará a partir de las 10, también se votará el proyecto de resolución presentado por concejales y concejalas del bloque Frejupa para expresar el beneplácito por las políticas sanitarias adoptadas por el gobernador Sergio Zilliotto en el marco de la pandemia por Covid-19. En la iniciativa se manifiesta el «profundo reconocimiento al personal de salud por el enorme esfuerzo que desarrollan en la atención y cuidado profesional de pacientes con Covid-19 desde el inicio de la pandemia».

Discapacidad.
Otro de los asuntos que abordará el cuerpo deliberativo será una iniciativa que propone autorizar la distribución de fondos a favor de Organizaciones No Gubernamentales sin fines de lucro, vinculadas a actividades de acompañamiento, atención, capacitación y fortalecimiento de personas con discapacidad.
«El objetivo de la iniciativa es beneficiar a estas entidades para efectuar la distribución de fondos dos veces al año, contemplando la situación excepcional y por única vez con relación a los fondos correspondientes a los años 2020 y 2021 en los que -afectadas por la pandemia- las organizaciones no hayan podido cumplir en su totalidad con las exigencias requeridas por la Dirección General de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio», se informó desde el CD.
También vinculado con la temática de la discapacidad, el Concejo aprobará el cambio de denominación del Centro de Integración para el Discapacitado Mental (Cipedm) y del Centro de Inclusión Las Artes (CILA), a Centro de Inclusión Municipal (CIM). Ambas instituciones están destinadas a la realización de actividades recreativas, lúdicas, de acompañamiento y talleres para las personas con discapacidad. Los cambios de denominación obedecen a la necesidad de erradicar viejos paradigmas estigmatizantes utilizados para nombrar a las personas con discapacidad, y para que, al unificar ambos nombres, se genere un sentido único de referencia al Municipio.

Cuadro tarifario.
Las y los concejales tratarán también la actualización del cuadro tarifario para el Servicio de Taxis establecido en la Ordenanza 4226/2010. Allí se establece un valor de 94,81 pesos para la bajada de bandera, y de 5,48 pesos la ficha cada 90 metros, lo que significará un aumento del 18,75 por ciento.
Además, se tratará el proyecto que solicita la colocación de una placa de reconocimiento en el Parque Oliver, en homenaje a Gabriela Montesano, vecina de la ciudad recientemente fallecida quien fue una de las precursoras y referentes de la soberanía alimentaria de la ciudad.