Inicio La Pampa Tratan nuevo Plan Estratégico

Tratan nuevo Plan Estratégico

CREACION DE CONSEJO CON LA INCLUSIÓN DE TOAY

El Concejo Deliberante de Santa Rosa, tratará hoy el proyecto de ordenanza que crea el Consejo Permanente de Planificación del Plan Estratégico. Normativa que busca actualizar la composición, atribuciones y responsabilidades del Consejo preexistente, y autoriza al Departamento Ejecutivo a incluir a la ciudad de Toay como miembro en tanto existan asuntos de interés común para ambas ciudades.
Por otra parte, los concejales y concejalas debatirán el proyecto de ordenanza del Frejupa que dispone la presencia obligatoria de un intérprete de lengua de señas en los actos públicos y oficiales de la Municipalidad de Santa Rosa.
El proyecto también contempla que funcionarias y funcionarios, y al menos un agente municipal que se desempeñe en oficinas de atención al público, realicen capacitaciones en lengua de señas para atender a las personas sordas que lo requieran.

Calles y espacios.
Asimismo, se dará tratamiento a dos proyectos relacionados con nombres de calles y espacios verdes. Uno de ellos impone el nombre de «Paseo de la Diversidad Sexual» a las aceras ubicadas en la Colectora de Avda. Circunvalación Santiago Marzo desde la rotonda «Ejército Argentino» hasta la Avenida México.
El otro, designa los nombres de «Antonio Buira» y «Feliza Paillane» a dos calles que dan acceso a la estancia «La Malvina».
Por último, se tratará un proyecto de resolución proveniente de la Comisión de Acción Social y Desarrollo Comunitario que expresa el beneplácito por los hallazgos arqueológicos en la Estancia Malvina y un informe sobre actuaciones judiciales del municipio.

Asuntos entrados.
Entre los asuntos entrados de la sesión de hoy, se destacan dos proyectos de ordenanza presentados por el bloque del Frejupa. Uno de ellos establece como mano única de circulación obligatoria a diferentes calles del barrio Colonia Escalante Sur, y el otro designa con el nombre «Plazoleta de la Paz y la No Violencia» al espacio ubicado en la calle El Fortín entre Centeno y Alsina.
También se dará ingreso a un proyecto proveniente del Departamento Ejecutivo que pretende realizar ciertas modificaciones del Código de Edificación de la ciudad de Santa Rosa, con el objeto de dinamizar los procesos de ejecución de las obras y las tramitaciones y atribuciones que le competen al municipio.
Además, ingresará polemico proyecto de ordenanza del Frepam, que autoriza la instalación de plataformas temporarias (parklets) en la calle de los locales comerciales gastronómicos, denunciado como «robado», por el bloque oficialista el dia martes.
Otro proyecto que ingresará, es el presentado por el concejal del Bloque Propuesta Federal, Marcelo Guerrero, que pretende disponer carros de compras adaptables para sillas de ruedas en supermercados mayoristas y minoristas.