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Tratarán designación de juez de Faltas

GENERAL ACHA: EJECUTIVO ENVIARA AL CONCEJO PROYECTOS SOBRE PIROTECNIA CERO Y CAMBIOS EN NOCTURNIDAD

El Ejecutivo municipal enviará el lunes varios proyectos para que el Concejo Deliberante los trate la semana próxima. Uno está relacionado con la prohibición absoluta de la comercialización y uso de pirotecnia en General Acha.
En una breve entrevista mantenida con LA ARENA el secretario de Gobierno, Federico Guidugli, informó que los términos de la ordenanza denominada «pirotecnia cero», son similares a las que ya rigen en otras localidades de La Pampa.
De esta manera se busca dar respuestas a un reclamo que hace tiempo se hace desde las agrupaciones o instituciones protectores de animales. Todos los años se solicitó la prohibición de la venta y uso de la pirotecnia, pero los ediles nunca lo hicieron, aunque en algunas oportunidades intentaron hacerlo pero finalmente dieron marcha atrás.

Nocturnidad.
Otro de los proyectos está relacionado con la modificación de algunos puntos de la normativa que regula el funcionamiento de los comercios y locales bailables, particularmente sobre nocturnidad. El funcionario adelantó que en términos generales, lo que se solicita es la extensión del horario de los locales bailables hasta las 6. Lo que conlleva un corrimiento en el horario que autoriza la venta de alcohol y el funcionamiento de las barras en este tipo de locales.
Más allá que se impulsa esa modificación, la idea del Ejecutivo -dijo Guidugli- es avanzar en el tratamiento del tema de nocturnidad, a los fines de analizar las problemáticas que ya son propias de una ciudad, y no de un pueblo. Tal cual sucede con la normativa vigente.

Designación.
Según el secretario de Gobierno, los ediles también deberán tratar la designación del abogado Alejandro Odasso como juez de Faltas. Además, tendrán que expedirse sobre las nuevas tarifarias correspondientes al natatorio del Parque Campos, y a la reserva natural laguna Utracán, de cara a la temporada de verano.
Por otra parte abordarán el nuevo organigrama diseñado por el intendente Abel Sabarots. Como se recordará el anterior CD dejó su tratamiento para la nueva gestión, debido a que consideraron que eran quiénes debían hacerlo.
El organigrama prevé modificaciones, las cuales están relacionadas con la creación de cuatro secretarías: Gobierno y Justicia; Desarrollo Humano y Educación; Hacienda y Desarrollo Económico; y Obras, Servicios Públicos, Planeamiento Urbano y Ambiente.