Inicio La Pampa "Trataremos de hacer todo de la mejor manera posible"

«Trataremos de hacer todo de la mejor manera posible»

La joven Rosario Urtiaga Colombatti fue coronada este jueves a la noche como Miss Castex 2021, y representará a La Pampa en la Fiesta Nacional del Trigo 2021, que se realizará –el sábado 13– en la ciudad cordobesa de Leones. Este fue el primer acto de la Fiesta provincial del Trigo y Fiesta nacional del Trigo y el Pan, que la dirigencia de Racing Club de Eduardo Caste definió que se realizará en formato virtual, por la situación sanitaria vigente en todo el país por la pandemia de la Covid 19.

La joven castense agradeció a las autoridades presentes y a la comisión directiva racinguista “por confiar en mi para representarlos en Leones, y espero poder representarlos de la mejor manera en una fiesta tan importante”.

El acto se desarrolló en el gimnasio María Baralle de Brandemann, con la presencia del presidente de Racing Club, Carlos Santamaría; la intendenta Mónica Curutchet; el diputado provincial, Julio González; los concejales Juan Chiquilitto y Oscar Pinto y el secretario de Gobierno local, Luis Ordoñez, entre otros.

Formato virtual.

El presidente de la entidad organizadora Carlos Santamaría se lamentó porque la situación epidemiológica provocó que el tradicional festejo triguero pampeano no se pueda realizar en el formato tradicional. “Será todo distinto por las circunstancias sanitarias y tendremos que hacer

todas las actividades en formato virtual, a lo cual no estamos acostumbrados y posiblemente tengamos errores y nos olvidemos de algo, pero trataremos de hacer todo de la mejor manera posible”, dijo.

El dirigente albo detalló que el sábado se realizará un programa televisivo “con juegos y actividades”, pero también con entrevistas a las ex reinas nacionales de La Pampa y las soberanas pampeanas. Además, participará la Agrupación de Danzas Piuquen. Las actividades se podrán seguir en las redes sociales de Racing Club de Eduardo Castex.

Después, explicó que el certamen triguero de esta edición será “más reducido, pero se hará” para premiar “a los mejores trigos de la campaña”.

Además, está previsto un certamen fotográfico profesional y amateurs referido al festejo triguero; y también se organizó un concurso artístico para jóvenes de 12 a 18 años con una temática “alusiva a esta fiesta triguera”, explicó.

“Será una fiesta distintas, pero no será menos emotiva y menos representativa que otras, teniendo en cuenta que Racing Club va camino a los 100 años”, concluyó Santamaría.

Mujeres interesantes.

La intendenta Mónica Elizabeth Curutchet felicitó a los dirigentes racinguistas “por la decisión que tomaron”, dado que “fueron cambiando en las formas (entre presencial y ahora finalmente virtual), pero siempre tuvieron la intención que no se pierda esta edición”.

La jefa comunal hizo una especial consideración para las “interesantes actividades culturales porque esta fiesta en toda su historia tiene mucho de todo eso, y estos concursos permites volver a algunas cosas que en algún momento se hicieron y nos permitirá ver cuanto talento tenemos en el pueblo”.

Finalmente, saludó a la reina saliente Tatiana Liñeira y la nueva Miss Castex 2021. Destacando que las representantes trigueras “siempre han sido mujeres esplendidas que han llevado a todos los rincones del país, no solamente la expresión de una mujer linda, sino también que saben llevar adelante una vida mucho más interesante que ser una mujer bella”.

La reina saliente Tatiana Liñeira finalmente agradeció a los organizadores “por darme la oportunidad de disfrutar esta fiesta el año pasado y al pueblo por dejarlos representar”. Y transmitió que por la pandemia “fue un año raro pero me parece muy lindo que este año se pueda hacer una fiesta para entregar los atributos”.