Inicio La Pampa Traverso y Barton otra vez juntos

Traverso y Barton otra vez juntos

MAS GAS EN INTENDENTE ALVEAR

El municipio de Intendente Alvear firmó ayer un convenio con la empresa Vicma SA para dar inicio a la obra de colocación de gabinetes receptores de gas natural en la zona sur de la localidad, ocasión en que otra vez se vio al intendente en ejercicio, Francisco Traverso, y al electo Juan Cruz Barton formar parte del acto.
Traverso brindó algunos detalles de las tareas que se van a realizar en esta primera etapa y dijo que «la obra comenzará en la calle Mariano Rosas, hasta Cacique Calvaín, y la calle Cacique Painé que cruza perpendicular a la Mariano Rosas. Son 2.560 metros, lo que está aprobado por la empresa Camuzzi para la ejecución».
En este sentido aclaró que la empresa no va a aportar los fondos para esa etapa y por tal motivo surge la posibilidad de este convenio. «En una charla que mantuvimos con el intendente electo, hemos decidido dar algunos primeros pasos, pequeños pero que vayan dando certeza a este proyecto que es muy necesario, fundamentalmente para los vecinos de esa zona de la localidad que hace muchísimos años que lo están esperando y que es una deuda pendiente».
Para esta primera etapa se firmó el convenio con la empresa para la limpieza y colocación de gabinetes o nichos receptores del servicio de gas natural, una inversión de 357.324,00 pesos, que estará saldada al 10 de diciembre, tal como manifestó el intendente Traverso «previamente acordado con el intendente electo».
Por su parte, Juan C. Barton agradeció el gesto de Traverso al invitarlo a participar de la firma de los convenios (N de R: anteriormente el municipio local firmó un convenio con las autoridades el APA para la limpieza de canales). «Fue un acto de grandeza hacerme partícipe de esto, así que lo agradezco. Y en este caso, también es importante agradecer a los concejales que en su momento gestionaron esta obra».
Agregó en este sentido que «es una obra que demanda una inversión total aproximada de 3 millones de pesos. Por lo tanto una vez que estemos al frente del municipio, veremos con el equipo de gobierno de qué manera se puede llegar a concretar. Sí les aseguramos que se van a gestionar esos fondos» puntualizó.