Inicio La Pampa Trenel optimiza servicios

Trenel optimiza servicios

"UN PUEBLO MAS LIMPIO Y ORDENADO"

El área de Obras y Servicios Públicos del municipio de Trenel anunció cambios en el servicio de recolección de residuos especiales y otras medidas que buscan optimizar los recursos humanos, técnicos y económicos y lograr una localidad más limpia y ordenada.
En conferencia de prensa, ayer, el intendente Horacio Lorenzo participó de los anuncios junto a Horacio Giai, a cargo del área, y dijo que para el futuro gestiona la posibilidad de encarar un plan de adecuación de veredas. Explicó también que a causa de la pandemia, y por contar con personal considerado «de riesgo» ante el coronavirus algunas cosas no se están haciendo como es habitual.
Lorenzo explicó esto último como respuesta también pública a reclamos de vecinos por lo que consideran algunas omisiones. «Las tareas están disminuidas, especialmente porque tenemos que cuidar a parte del personal que está dentro de los grupos de mayor riesgo», justificó.
Al presentar a Giai, el intendente indicó que el llamado a los medios tuvo por fin explicar los alcances y las razones de la zonificación que operará de ahora en más para la recolección «de los residuos especiales, lo común sigue igual con trabajo todos los días», indicó.

Optimización.
Giai explicó que la división en tres sectores del ejido de la localidad «se hizo para optimizar los recursos que tenemos, tanto humanos como técnicos» y dijo que «es uno de los servicios por lo que la gente paga, por lo que tenemos que cuidar también ese dinero y ser eficientes».
Comunicó que en la modalidad actual «tenemos dos palas y dos camiones trabajando y con cada viaje al lugar de deposición final se pierde mucho tiempo. Ahora, con la zonificación, haremos que haya una pala y varios camiones, de manera que no quede esperando tiempo muerto. Y la otra pala estará destinada a otras tareas y de ese modo se aprovecha mejor».
Enfatizó en que necesita para que el cronograma funcione «la colaboración de los vecinos, que sólo podrán sacar la basura el día anterior y no todo el tiempo. Con esto queremos ir hacia un pueblo cada vez más limpio y ordenado».
Anticipó que «vamos a hacer controles y le vamos a dar aviso al juzgado de faltas. La idea es concientizar, que los vecinos colaboren, y no andar aplicando multas, que llegado el caso de reiteraciones sí se cobrarán».
Recordó que desde el comienzo de la gestión «se ha trabajado fuerte en el mantenimiento de asfalto y de los espacios verdes. Sabemos que falta y el intendente está gestionando para seguir por calles que no están bien».
Se refirió además a controles que comenzarán a hacerse por la ocupación de las veredas. Anunció que antes de hacerlo habrá que pedir un permiso en el municipio y además se harán inspecciones permanentes y multas para aquellos que ocupen «el espacio público, las veredas son para el tránsito de peatones y no se pueden usar para descargar materiales, escombros u ocuparlas con otras cosas» y dijo que en breve procederán a demarcar en las esquinas «sendas peatonales para que se cruce por ese lugar y no por cualquier punto de la calle».