Inicio La Pampa Trenel reconoció a sus Bomberos Voluntarios

Trenel reconoció a sus Bomberos Voluntarios

MUNICIPIO LES ENTREGO $5 MIL A CADA UNO

Bomberas y bomberos voluntarios del cuartel de Trenel fueron premiados por el intendente Horacio Lorenzo con una suma de 5.000 pesos por la tarea que, especialmente, tuvieron en la primera etapa de las medidas contra la pandemia del coronavirus.
Lo hizo luego que el Concejo Deliberante local diera su aprobación al proyecto del Ejecutivo en tal sentido y que también firmó el bloque del Frejupa.
Lorenzo entregó a los fondos a la presidenta de la CD de la Asociación Bomberos Voluntarios de Trenel, Claudia Espir. Son un total de 23 bomberas y bomberos los beneficiados con el reconocimiento.
En el acto destacaron que durante 48 días consecutivos estuvieron las 24 de cada uno de esos días apostados en el puesto sanitario del acceso Presidente Perón. Allí realizaron tareas de control de ingreso y egreso de vehículos de la localidad y agregaron la desinfección, en el marco de la lucha contra el Covid-19.
También estuvieron presentes el jefe del cuerpo activo, Marcelo Heck, la cabo Mónica Oviedo y el bombero Luis Pérez. El intendente destacó la encomiable y solidaria tarea realizada por los servidores públicos en la situación de emergencia sanitaria.
Heck agradeció al municipio y puso de relieve «el trabajo y compromiso de todo el personal» que está a su cargo y también «el acompañamiento de la comisión directiva y el personal municipal con quienes trabajamos en conjunto, lo mismo que con toda la comunidad».

Donación.
La Fundación Trenel para la Sanidad Animal, Funtresa, hizo una donación de desinfectantes al municipio de la localidad, como colaboración en las medidas de prevención del coronavirus.
El intendente Horacio Lorenzo se apersonó en la sede de la fundación. Allí, Eduardo Mazzoni y Diego Gómez hicieron entrega de los productos, en ambos casos desinfectantes de distinta acción. Uno es un biodegradable de amplio espectro activo frente a múltiples agentes infecciosos y el restante un desinfectante antiséptico y bactericida.
El municipio destinará los productos para ser utilizados por las instituciones que considere necesarias. La iniciativa de la fundación tuvo el simple fin de colaborar con la sanidad en el marco de la pandemia.