Inicio La Pampa Tres acuerdos por otros $ 5 millones

Tres acuerdos por otros $ 5 millones

CREARAN CENTRO UNIVERSITARIO PYME

Durante la visita de la comitiva nacional también se firmaron tres acuerdos con instituciones locales por una suma total de $ 5.010.105. Una de ellas es la Universidad Nacional de La Pampa y el acuerdo rubricado tiene el objetivo de «fomentar la creación y/o fortalecimiento de Centros Universitarios Pyme en universidades estatales».
Para ello, se otorgaron $3.373.735 para la creación de un Centro Universitario en La Pampa que «que actuará como articulador entre las necesidades de las micro, pequeñas y medianas empresas y los servicios técnicos de la UNLPam, transfiriendo, vinculando y gestionando instrumentos entre la universidad, la empresa y el Estado».
«El proyecto busca gestionar y aplicar instrumentos de financiamiento nacionales, provinciales y locales vinculando al sector científico (académico y centros tecnológicos) y las MiPymes de la región para el agregado de valor y aumento de la competitividad de las empresas, haciendo foco en las cadenas de valor de Agroindustria (lechería y apícola), y de Bebidas (cervecería artesanal), y en mejorar la calidad y uso de la energía en empresas electro intensivas», explicaron desde el Ejecutivo.

Dos proyectos.
Por otro lado, se aprobaron dos proyectos y se rubricaron los convenios respectivos. Uno es de la Fundación para el Desarrollo Regional de General Pico y lleva el título «Tecnologías de Gestión: Información para la toma de decisiones». Esta iniciativa contará con una suma de $778.000 para desarrollar «un sistema de gestión para la institución que mejore la calidad de los servicios ofrecidos a Pymes y emprendedores locales. En una segunda etapa buscan mejorar la gestión de cinco MiPymes locales a través de una asistencia técnica ad hoc. Las cadenas de valor priorizadas serán: Agroalimentos, Industria Metalmecánica y Textil».
La segunda iniciativa que logró la financiación corresponde a la Unión Industrial de La Pampa (Unilpa). Con $858.370, la entidad «desarrollará un Instituto de Capacitación y Formación Técnica para profesionalizar y mejorar la competitividad de la matriz productiva provincial fundamentalmente del sector de los agroalimentos. Dicho instituto contará con asistencia técnica que permitirá mejorar la comercialización, la digitalización y el valor agregado de sus productos, priorizando las cadenas de Aroalimentos y Metalmecánica».