Inicio La Pampa Tres años de prisión a padrastro

Tres años de prisión a padrastro

ABUSO SEXUAL AGRAVADO

Un padrastro de 54 años fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor del delito de abuso sexual agravado, por haber sido cometido contra una menor de 18 años mediando convivencia con ella, en el marco de las leyes 26.485 de Protección Integral a la Mujer y 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
La sentencia fue dictada por el juez de control santarroseño, Gabriel Lauce Tedín, a partir de un acuerdo de juicio abreviado suscripto por el fiscal Walter Martos, el defensor oficial Martín García Ongaro y el propio imputado, un jornalero que admitió la autoría de los hechos. El padre de la menor, quien fue el denunciante de la causa, al ser informado del acuerdo, también brindó su consentimiento.
Con las pruebas reunidas en la investigación fiscal preparatoria, quedó demostrado que el acusado -pareja de la madre de la víctima- «agredió sexualmente a la menor de 15 años, mediante tocamientos (…), mientras ella se encontraba acostada en su habitación, en horas de la noche. Al despertar pudo ver al imputado retirarse del lugar». Esa situación se produjo hace casi un año en el domicilio familiar.
Entre los elementos probatorios figuraron informes médicos periciales, la entrevista de la víctima en Cámara Gesell, informes psicológicos de la Oficina de Atención a la Víctima y a los Testigos.