Inicio La Pampa Tres años de prisión por abusar de la hija de su pareja

Tres años de prisión por abusar de la hija de su pareja

El Tribunal de Impugnación Penal confirmó la condena a tres años de prisión de cumplimiento efectivo contra un hombre de 50 años. Se lo condenó como autor de abuso sexual simple, agravado por haberlo cometido aprovechándose de la convivencia preexistente con la víctima, una hija de su pareja.

El fallo fue dictado por los jueces Mauricio Federico Piombi y Pablo Tomás Balaguer, y ratificó la sentencia que la jueza de audiencia de Santa Rosa, Alejandra Flavia Ongaro, había dictado el 13 de marzo pasado.

El Tribunal no hizo lugar a un recurso de impugnación presentado por los defensores particulares Omar Gebruers y Alejandra Lezcano López. En este recurso, se planteó que el acusado debió haber sido beneficiado por la duda y que no se respetó el debido proceso legal, ni el derecho de defensa en juicio, ni el principio de inocencia.

Según las pruebas reunidas durante el juicio, entre 2007 y 2012 el acusado abusó sexualmente en forma reiterada de la menor, cuando tenía entre 7 y 12 años. El delito fue agravado por la convivencia con la víctima y su pareja, madre de la niña. También dio por probado que el imputado amenazaba a la víctima cuando se resistía a las agresiones.

El TIP confirmó, además, las obligaciones que le había fijado la magistrada hasta tanto la sanción quede firme: fijar residencia, presentarse en forma semanal en la Oficina Judicial, abstenerse de mantener contacto alguno con la damnificada y no estar a menos de 200 metros de ella ni de su domicilio.

Ante casos de violencia sexual infantil, podés comunicarte con la Línea Nacional 0800-222-1717 contra el abuso sexual, las 24 horas, todos los días.