Inicio La Pampa Tres años y 6 meses de prisión

Tres años y 6 meses de prisión

VIOLO LA CUARENTENA Y APUÑALO A UN JOVEN

(General Pico) – La jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto, condenó a Pablo Ruiz (19), como autor material de los delitos de «Violación de las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia», «Desobediencia a la autoridad» y «Lesiones leves», a seis meses de prisión efectiva. Además le revocó la condicionalidad de una pena anterior, unificándose ambas en la pena única de tres años y seis meses de prisión efectiva.
Durante la madrugada del 21 de marzo pasado, cuando dos personas peleaban en la calle, Ruiz intentó intervenir en dicha pelea y fue impedido por quien luego resultó damnificado. El imputado sacó de su cintura un cuchillo con el que lo apuñaló a la altura de las costillas. En este contexto, desobedeció el Decreto Nacional que el 20 de marzo impuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país, a los fines de impedir la propagación de la pandemia Covid – 19.
La causa se resolvió por intermedio de un Acuerdo de juicio abreviado, convenido por el fiscal Juan Pellegrino, el defensor oficial Alejandro Caram y el imputado, quien confesó el hecho.
La jueza, al momento de merituar la pena, tuvo en cuenta que el imputado fue condenado el 7 de noviembre de 2019, por un delito de «Lesiones gravísimas». Por esto, le revocó la condicionalidad de esa condena y le unificó ambas penas en tres años y seis meses de prisión efectiva.