miércoles, 18 septiembre 2019
Inicio La Pampa Tres demorados y 13 alcohotests positivos

Tres demorados y 13 alcohotests positivos

TRANSITO Y NOCTURNIDAD

El Ministerio de Seguridad de La Pampa informó sobre los controles que se llevaron a cabo en materia de nocturnidad, tránsito y prevención de adicciones en distintas localidades de la provincia.
En ese marco, indicaron que la Directora General de Prevención de Adicciones, Rosana Aquino, estuvo presente en la localidad de Quemú Quemú, realizando controles de nocturnidad y, en el local bailable 24/7, la funcionaria constató que seis menores estaban consumiendo alcohol y uno de ellos estaba comprando la bebida en la barra, por lo que solicitó la presencia de inspectores municipales para la clausura de la misma. Por estos motivos, se labraron actas de infracción contravencionales a dos adultos por facilitar la bebida alcohólica a los chicos.
«Entre los menores que estaban consumiendo alcohol se encontraban tres chicas y tres varones, algunos oriundos de localidades cercanas a Quemú. Los chicos fueron entregados a mayores responsables a quienes también se le labraron actuaciones contravencionales», ampliaron.
Por otra parte, en la ciudad de Santa Rosa personal policial inició actuaciones contravencionales y demoró, en distintos lugares y situaciones, a dos individuos que estaban causando disturbios, molestias o conduciendo en presunto estado de ebriedad, quienes luego registraron resultados positivos en alcohotest.
En tanto, en la localidad de Victorica, efectivos policiales demoraron a un joven que intentó agredirlos mientras cumplían funciones de seguridad en un local bailable. «La policía llegó al lugar y trató de disuadir al hombre, quien no cesó sus actitudes agresivas» y continuaba exaltado. Tras ser detenido, fue trasladado a la Comisaría local, quedando alojado y notificado de causa judicial por «atentado y resistencia a la autoridad».
Además, en General Pico se realizaron recorridas de prevención en el evento del grupo «Q Locura».
La cartera de seguridad realizó operativos en locales bailables y pubs de las localidades de Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Catriló, Eduardo Castex, Winifreda, Intendente Alvear y 25 de Mayo, donde no se constataron otros inconvenientes.

Tránsito.

Con respecto a los controles viales, efectivos de la Policía de La Pampa realizó operativos junto a personal de tránsito municipal y, en las últimas 24 horas, se controlaron 163 vehículos. Según comunicaron, se registraron siete retenciones de licencia, nueve alcohotest positivos, hubo siete retenciones de automóviles y se labraron diez actas de infracción.
Por otro lado, en General Pico se efectuaron controles de alcoholemia junto a personal de tránsito municipal. En ese marco, se controlaron 87 vehículos, de los cuales cuatro registraron alcohotest positivos y se labraron cinco infracciones.
Finalmente, en Eduardo Castex se labraron dos actas de comprobación por maniobras peligrosas en zona urbana.