Inicio La Pampa Tres detenidos por ingresar a campo

Tres detenidos por ingresar a campo

ALLANAMIENTOS EN LUAN TORO

Tres cazadores fueron detenidos el martes acusados de ingresar ilegalmente a un campo de la zona con el fin de caza ilegal, y haber robado un elemento electrónico. Un nutrido grupo de funcionarios policiales de la zona confluyeron en Luan Toro donde en tres allanamientos recuperaron elementos probatorios. Dos recuperaron la libertad pero quedaron ligados a la causa.
La situación policial comenzó a decantar cuando un productor rural, que vive en Victorica, pero tiene una propiedad rural en cercanías a Loventué, denunció que desconocidos habían ingresado en su predio con la finalidad de cazar en forma ilegal y que notó el faltante de una cámara trampa la cual es utilizada para captar movimientos de personas que frecuentan el lugar.
Las investigaciones orientaron a los agentes a tres personas que residen en Luan Toro. «Averiguaciones realizadas por personal policial, se obtuvieron datos que llevaron a que los autores del hecho delictivo eran oriundas de la localidad de Luan Toro, efectuándose los requerimientos para allanar sus viviendas», precisó el subcomisario Edgardo Díaz Correa, titular de la Departamental con sede en Victorica.
Los procedimientos se hicieron en horas del mediodía, y ante la multiplicidad, y para no perder el efecto sorpresa, los hicieron coordinados. «Una vez obtenidas las órdenes -judiciales- personal de la Comisaría de Victorica a cargo del subcomisario Díaz Correa; conjuntamente con uniformados de Carro Quemado a cargo del Oficial Inspector Mario Jensen; personal de Loventué, Sargento Emanuel Pérez García; del Puesto Caminero El Durazno, sargento ayudante Eliezer Echegaray; de Luan Toro, oficial subinspector Lucas Artaza, y siendo supervisado todo el despligue por el Coordinador de Zona Oeste, comisario inspector Roberto Rebichini, se hicieron las actuaciones correspondientes», explicó el jefe policial.
«Se efectuó un minucioso registro de las viviendas, finalizando las diligencias con el recupero de la cámara sustraída, la cual había sido enterrada en un predio cerca de la zona urbana de Luan Toro. Como así se efectuó el secuestro de varios elementos que son vinculados a la causa judicial en curso, entre ellos teléfonos celulares, los cuales cuentan con información vinculada a lo sucedido. También calzados varios, entre otros elementos, como así se secuestró aves en cautiverio, dando inicio actuaciones con intervención de la Dirección de Recursos Naturales por infracción a la Ley 1194», confirmó.
«Las personas involucradas en el delito ocurrido, fueron puestas a disposición del Magistrado que interviene en la causa, siendo todas mayores de edad y con antecedentes vinculados a la cacería realizada de forma ilegal», concluyó el parte del subcomisario Díaz Correa.