Tres detenidos por intento de asalto en 25 de Mayo

EL EMPRESARIO BALEADO FUE DADO DE ALTA

La policía de 25 de Mayo demoró ayer a tres hombres en relación con la “entradera” ocurrida el sábado a la noche. Fue mediante un allanamiento donde habrían hallado evidencias. El empresario fue dado de alta del balazo que recibió y declaró.
25 DE MAYO – Tres hombres fueron detenidos por la policía de 25 de Mayo ya que se sospecha tendrían relación con la “entradera” al empresario Emilio Alem. El vendedor de automóviles de esta localidad estuvo internado por unas horas en un centro de Catriel (Río Negro) y ayer a la tarde fue dado de alta. Al cierre de esta edición se encontraba declarando ante la Justicia.
La información fue confirmada a LA ARENA por fuentes policiales. Ayer, a las 19, personal policial acompañado por la fiscal local Eugenia Bolzan y la fiscal Adjunta Soledad Forte, allanaron un domicilio ubicado en la calle Trenel al 1.100. “Por la tarde nuestra investigación nos llevó hasta una casa y las fiscalas libraron una orden de allanamiento. En el lugar demoramos a tres personas y estamos trabajando en la identificación de numerosos objetos que estamos inventariando que podrían tener relación con la causa y con otros hechos ocurridos en los últimos tiempos”, precisó una alta fuente de la Unidad Regional IV.
“Uno de los demorados es de 25 de Mayo, otro de Catriel y el tercero de Bahía Blanca aunque hace algún tiempo que reside acá. Están alojados preventivamente en la Comisaría Departamental a disposición de la Justicia. Estamos esperando el contenido de la declaración del damnificado y también de poder ver los videos de sus cámaras de seguridad, cosa que seguramente será mañana, son datos muy importantes para avanzar en la investigación”, agregó el vocero.

Más detalles.
Con el correr de las horas empiezan a aparecer precisiones del ataque con arma de fuego que sufrió el empresario Emilio Alem en la noche del sábado en su domicilio. Fuentes de la UR IV le dijeron ayer a este diario que está acreditado que el joven fue atacado por una sola persona y que será vital el aporte de varias cámaras de seguridad que hay en el lugar. El agredido está totalmente fuera de peligro y fue dado de alta en la tarde de ayer.
Desde la Regional le habían adelantado a este diario que están trabajando arduamente para resolver el hecho. “Lo más importante es que Alem está fuera de peligro y que a la tarde de van a dar de alta. Aparentemente, porque solo hablamos un instante con Alem antes de que lo trasladaran, a eso de las 20.0 ó 20.30, cuando estaba abriendo la puerta de su casa ubicada en la calle Winifreda al 125, un individuo armado intentó asaltarlo y se produjo un forcejeo que terminó en un baño cuando el delincuente disparó su arma -sería calibre 22- y sin llevarse algo huyó”, informó.
El vocero reveló que “la víctima dijo escuchar un auto que se iba, pero, hasta ahora, no hay testigos. Es cierto que corrió la versión de que fueron dos hombres y de un coche de color amarillo, pero no hay nada confirmado. En el lugar Alem tiene dos ó tres cámaras de seguridad que ayer, por un problema técnico, no pudimos ver, cosa que ocurrirá hoy más tarde. Asimismo es vital lo que pueda aportar el damnificado sobre motivos y datos que nos permitan acercarnos a los autores, y en este sentido, según nos adelantaron, la herida evolucionó bien y será dado de alta lo que le permitirá prestar declaración ante la Justicia”, dijo.

De alta.
Luego del incidente en el que recibió un disparo de arma de fuego, Emilio Alem fue asistido en el lugar por un equipo sanitario del Hospital “Jorge Ahuad”, donde fue trasladado para recibir las primeras atenciones, sin embargo luego fue derivado a la Clínica “Juan Domingo Perón” de la ciudad rionegrina de Catriel.
Según la misma fuente policial, los médicos comprobaron que la bala, que sería calibre 22, no afectó ningún hueso en la zona de la clavícula donde está alojada. Aseguran que ese sector está inflamado y que esperarán para hacer la extracción oportunamente.