Inicio La Pampa Tres detenidos tras un allanamiento

Tres detenidos tras un allanamiento

OPERATIVOS POLICIALES EN ZONA NORTE

Tres hombres quedaron detenidos ayer jueves tras un allanamiento sorpresa en la zona norte de la ciudad donde también se secuestraron cartuchos de pistola y electrodomésticos en el marco de una causa judicial por delitos contra la propiedad. Además, durante la mañana del jueves la Policía de La Pampa participó de otros tres allanamientos en el marco de un enfrentamiento entre bandas territoriales.
Pasadas las 9 de la mañana de ayer, efectivos de la Seccional Segunda junto con personal del Grupo Especial Policial (GEO) y de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I se hicieron presentes en una casa de la calle Paraná al 100 de Santa Rosa tras una orden firmada por el juez de Control Daniel Ralli.
Con la utilización del «factor sorpresa», las tres fuerzas lograron tomar control de toda la zona aledaña a la vivienda e ingresaron en búsqueda de los sospechosos y de elementos de prueba que aporten a una causa que tramita la Fiscalía de Delitos contra la propiedad. Dentro de la casa se encontraban tres personas del ambiente delictivo que ya estaban bajo la mira de los investigadores por varios episodios de robo.
Incluso, uno de ellos había sido perseguido por los efectivos policiales durante la noche anterior y en ese trayecto arrojó una pistola que fue secuestrada por la policía. Sin embargo, en el allanamiento policial secuestraron cartuchos de bala metálica calibre 22 y también electrodomésticos con sus cajas correspondientes, cuya proveniencia es materia de investigación.
En cumplimiento de la orden judicial, los tres moradores de la vivienda fueron detenidos y se encuentran a disposición de la fiscalía. Se presume que serán formalizados en los próximos días.

Entre bandas.
Minutos antes del allanamiento señalado antes, efectivos de la Seccional Segunda junto con personal del GEO y de la Sección Canes de la Policía de La Pampa llevaron a cabo otros tres allanamientos en el marco de una pesquisa judicial que se originó tras las «reiteradas denuncias de vecinos de la zona por detonaciones de arma de fuego y algunos incidentes», de acuerdo a la información que dieron fuentes policiales a LA ARENA.
Los operativos se llevaron a cabo en la casa familiar de un menor de 17 años sobre Yapeyú al 1.700, otro en una vivienda de la cuadra siguiente y el último en otra casa de la calle Caseros al 1.700. Allí, los efectivos identificaron a las personas señaladas por la investigación judicial y secuestraron una serie de elementos como por ejemplo un trozo de caño de escopeta y cartuchos de bala junto con plantas de marihuana y electrodomésticos que se encontraban escondidos y cuyo origen es materia de investigación.
«Esos tres operativos fueron después de varias denuncias de vecinos de la zona por disturbios y detonaciones de arma. Es un conflicto de larga data entre dos bandas: ‘los de abajo’ y ‘los del medio'», completaron las fuentes.