Inicio La Pampa Tres frigoríficos pampeanos exportarán a China

Tres frigoríficos pampeanos exportarán a China

Las autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación confirmaron que la Aduana de China autorizó a exportar a otros ocho frigoríficos de carne vacuna argentina: tres de estos establecimientos son de La Pampa.

Se trata de las plantas Pampa Natural, Frigorífico General Pico e Importadora de la Patagonia de La Anónima.

Así lo informó la cartera nacional a cuyo cargo está Luis Etchevhere. El funcionario precisó que las autorizaciones se suman a las siete plantas de carne aviar aprobadas la semana pasada en el marco del mecanismo de aprobación simplificado acordado en abril pasado por ambos países.

Según la información oficial, los otros cinco establecimientos aprobados son: Frigorífico H.V. SA, Amancay SAICAFI, Runfo SA, Frimsa SA, Frigorífico Visom SA, y Azul Natural Beef SA.

EXPORTACION A CHINA.

China se consolidó como el principal destino del volumen de la carne vacuna argentina y, en los primeros siete meses de este año, lleva comprado cortes por 868 millones de dólares.

En junio de este año, en tanto, se realizó la primera exportación de cortes de alta calidad tras la puerta en marcha del protocolo que amplió las ventas cárnicas firmado en mayo de 2008.

FOTO: EL CRONISTA.