Inicio La Pampa Tres hermanos detenidos

Tres hermanos detenidos

VENTA DE DROGA EN SANTA ROSA

La División Unidad Operativa de la Policía Federal Santa Rosa realizó ayer tres allanamientos en simultáneo en distintos barrios de Santa Rosa en los que encontraron marihuana y cocaína lista para ser fraccionada. El operativo se llevó a cabo tras un año de investigación que concluyó, además, con la detención de tres hermanos acusados de vender las sustancias ilegales.

Según pudo saber LA ARENA, los operativos comenzaron poco después de las 19.30 de ayer en tres viviendas en simultáneo: una de la calle Eduardo Castex, en el Plan 5.000, otra de la calle Gaich casi avenida Luro y el tercero en la calle Campos, del barrio Nelson Mandela, al este de Santa Rosa.

Con orden del Juzgado Federal de Santa Rosa, los efectivos federales irrumpieron las viviendas y lograron secuestrar gran cantidad de sustancia y elementos que permiten corroborar la venta de droga ilegal. «Encontramos plantas de marihuana, cocaína fraccionada, elementos de corte y fraccionamiento y una balanza de precisión, entre otros elementos», revelaron a este diario fuentes a cargo del operativo.

A su vez, en los tres allanamientos se logró detener a tres hermanos que estaban en la mira de la justicia desde hace un año por venta de estupefacientes. Ambos pasarán el fin de semana en los pabellones de la PFA ubicados en el centro santarroseño y el lunes serán llevados a la sede judicial para ser indagados.

Además, la Justicia Federal ordenará una serie de peritajes a varios de los elementos secuestrados, entre ellos varios teléfonos celulares, cuyos datos pueden llegar a ser claves para la pesquisa.