Inicio La Pampa Dos jóvenes "gravísimos" al chocar un auto y una moto en General...

Dos jóvenes «gravísimos» al chocar un auto y una moto en General Pico

Un gravísimo accidente dejó como saldo tres jóvenes hospitalizados, dos en estado delicado, durante la madrugada de este viernes en General Pico.

Según fuentes policiales consultadas por LA ARENA, el siniestro vial sucedió poco después de las 2 de la mañana en la Ruta provincial 1 entre las calles 2 y 4.

Los investigadores creen que un auto Chevrolet Celta, ocupado por un joven de unos 24 años, acompañado por otro de 15, iba por la ruta de oeste a este.

En ese momento, un joven de unos 20 años circulaba a bordo de una moto, marca Honda 250 cc., por la ruta y en el mismo sentido.

Los voceros de la Policía estimaron que, por causas que se tratan de establecer, el auto y la moto chocaron a mitad de cuadra entre la 2 y la 4.

El impacto fue tan violento que el conductor perdió el control del Chevrolet que derrapó unos metros y chocó contra unos árboles situados al costado de la ruta.

Por este motivo, ambos ocupantes quedaron atrapados entre los hierros con severas heridas en diversas partes de su cuerpo.

El ocupante de la moto, en tanto, salió despedido por el aire y terminó sobre el pavimento a unos 30 metros del lugar del choque.

ATRAPADOS.

Efectivos de la Comisaría Segunda, de la División de Siniestros Viales y de la Agencia de Investigación Científica, llegaron al lugar para prestar el servicio respectivo acompañados por tres ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y una dotación de bomberos voluntarios. También se hizo presente el fiscal Guillermo Komarosky.

Un fuerte operativo se montó en la zona donde los servidores públicos trabajaron con las herramientas correspondientes durante varios minutos para rescatar a los jóvenes que quedaron atrapados en el interior del auto.

Tras cortar los hierros, y en momentos de suma tensión, los bomberos lograron rescatar a los jóvenes del automóvil y los trasladaron al hospital Gobernador Centeno.

De manera simultánea, el equipo del SEM derivó al motociclista al mismo establecimiento asistencial.

De acuerdo con fuentes policiales, el conductor del auto y de la moto están en gravísimo estado mientras que el acompañante del auto permanece con heridas pero de menor consideración.