miércoles, 27 octubre 2021
Inicio La Pampa Tres jugadores de Miguel Cané se escaparon de su aislamiento

Tres jugadores de Miguel Cané se escaparon de su aislamiento

UNO ERA COVID POSITIVO

Tres futbolistas de Juventud Regional de Miguel Cané, uno de ellos con Covid-19, ayer al mediodía rompieron el aislamiento y salieron de la localidad. Uno de ellos fue encontrado por la policía en una de las rotondas de General Pico, y otro, horas más tarde, en Realicó.

El fiscal general Armando Agüero, informó que ayer al mediodía, tres futbolistas del club canense que se encontraban aislados, se fueron de la localidad, con la intención de regresar a sus lugares de origen. Se trata de un futbolista que reside en Ingeniero Luiggi, otro en Mendoza y el restante en Buenos Aires y que llegaron este año para jugar el torneo de la Liga Pampeana.

Según informaron fuentes ligadas al hecho, cuando el médico que los monitoreaba fue a revisarlos, no los encontró. De inmediato se puso en alerta a la policía y se inició la búsqueda de los jugadores. Uno de ellos, que es positivo de Covid, viajó en remis hasta General Pico junto a uno de sus compañeros. En un trabajo en conjunto entre el oficial Cristian Avila de Miguel Cané, y la Comisaría Tercera, a cargo de Lucas Rinaldi, la policía encontró al futbolista en la rotonda del Aeroplano de esta ciudad. Luego, fue trasladado a un hotel de esta ciudad, donde quedó aislado.

Otro de los jugadores del elenco de Quemú fue encontrado horas más tarde en Realicó. La policía también lo trasladó a un hotel donde culminará con su aislamiento, y le inició una causa por infracción al artículo 205. El tercer futbolista, hasta anoche no había sido encontrado.

Más controles.
Cabe destacar, que la policía piquense intensificó los controles en la vía pública, a partir de las nuevas medidas que rigen desde esta semana en la provincia.

El comisario José María Giordano, coordinador de la Unidad Regional II de Policía, dijo al respecto que «hace un par de días que estamos trabajando con las nuevas medidas impartidas por el Gobierno. En la actividad nocturna reforzamos la seguridad, con mayor cantidad de móviles, para concientizar a la población en general, principalmente a los comerciantes. Notamos que los comerciantes han acatado las medidas», dijo el jefe policial en diálogo con LA ARENA.

Intendente.
Por otra parte, el intendente de Quemú Quemú, Alfredo Miguel Fernández, dio positivo para coronavirus. El jefe comunal está aislado en su casa, en buen estado de salud.
Además dieron positivo el secretario de Finanzas, Ricardo «Caíto» González, un inspector, una asistente social, dos empleadas de limpieza y una administrativa del municipio. Todos se encuentran aislados y con seguimiento de Salud.

Además, se evalúa la posibilidad de aislar de un grupo de concejales de Juntos por el Cambio, que se reunieron ayer con el intendente.