Inicio La Pampa Tres policías heridos luego de intervenir en una reunión clandestina

Tres policías heridos luego de intervenir en una reunión clandestina

Tres efectivos policiales de General Pico fueron agredidos y heridos por un grupo de personas que estaban desarrollando una reunión clandestina.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió este domingo alrededor de las 8hs. en una vivienda cercana a la intersección de las calles 109 y 8 de la ciudad del norte pampeano.

Integrantes del Grupo Especial, que tiene su dependencia en la misma dirección, escucharon ruidos y gritos en la calle. Al salir vieron que había un grupo de entre 10 y 15 personas discutiendo entre sí.

«Cuando el personal del grupo se acerca, cuatro efectivos son agredidos con todo tipo de elementos, como botellas y piedras. Por tal motivo, inmediatamente se procedió a la demora de un masculino que era el que incitaba a agredir a los efectivos», describieron los voceros.

Minutos después llegaron móviles de la Comisaría Primera y se detuvo a otro hombre, también mayor de edad, quien resultó ser el propietario de la vivienda donde se desarrollaba la juntada ilegal.

El resto de las personas se metió nuevamente en la casa, al observar la llegada de más agentes policiales. Los oficiales solicitaron a los individuos que salieran del interior y fueron demorados a medida que lo hacían.

«En total fueron demoradas 17 personas. Había masculinos y femeninas menores de edad», señalaron los informantes.

«Posteriormente se corroboró que tres efectivos del Grupo Especial resultaron con lesiones en brazos, manos y cara, a causa de los proyectiles que fueron arrojados. Fueron trasladados al hospital Gobernador Centeno para que sean examinados», agregaron.

Se inició una causa por atentado, resistencia a la autoridad y lesiones, con intervención de la Fiscalía a cargo de la doctora Soledad Forte.