Tres sentencias por violencia de género

TRIBUNALES PIQUENSES

Un total de tres sentencias por casos encuadrados en violencia de género se leyeron en la mañana de ayer en los tribunales de esta ciudad.
El primero de los casos con la definición del juez de audiencia de General Pico, Marcelo Pagano, quien condenó a un vecino de 21 años, por daño simple, violación de domicilio y lesiones leves en perjuicio de su ex pareja, a la pena de seis meses de prisión en suspenso. El hombre no podrá comunicarse ni acercarse a la víctima ni tampoco a la hermana de ella, si bien se le autorizó a seguir en contacto con su hijo menor de edad.
En la causa intervinieron la fiscal Ana Laura Ruffini y el defensor oficial Walter Vaccaro.
En el juicio quedó demostrado que el 9 de abril del año pasado, el imputado fue al domicilio de su ex pareja y al llegar golpeó fuertemente una de las ventanas rompió un vidrios, y luego golpeó de manera insistente la puerta.
Pese a los pedidos de la mujer para que se fuera, le pegó una patada a la puerta principal y así logró ingresar a la vivienda, le pegó en la boca a la damnificada y la sujetó del cuello. Como circunstancia agravante del caso, juez consideró que hubo hechos de violencia anteriores no denunciados.

Lesiones y robo.
En el segundo legajo la jueza de control de esta ciudad, María Jimena Cardoso, condenó a un joven de 20 años de edad por lesiones leves calificadas y robo simple; a la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento. El acuerdo de juicio abreviado tuvo por las partes al fiscal Luciano Rebechi y al defensor oficial Alejandro Caram y el imputado.
El 15 de abril del corriente año, el hombre fue a la casa de su ex pareja, la golpeó y le sustrajo un teléfono celular.

Heridas leves.
Por último, el juez de control Heber Pregno condenó hoy a un hombre de 55 años de edad por lesiones leves a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional junto con reglas de conducta.
El 25 de agosto del año 2016, el imputado se encontraba en su domicilio junto a su familia y, previo a una discusión con su hija de 16 años, la golpeó con un hierro en la cabeza, produciéndole una lesión, la cual fue constatada con un certificado médico. La sentencia fue dictada en el marco de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Rebechi y el defensor Caram.