Inicio La Pampa Tres sospechosos quedarán detenidos

Tres sospechosos quedarán detenidos

ROBOS CON INHIBIDORES

(General Pico) – Los tres sospechosos de haber perpetrado dos robos mediante el uso de inhibidores de señal en esta ciudad, quedaron detenidos con 18 meses de prisión preventiva. Así lo dictaminó el juez de control Heber Pregno, en la audiencia de formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria que se desarrolló el sábado a la mañana. La causa la lleva adelante la fiscala Verónica Campo.
El juez Pregno le dictó la prisión preventiva por 18 meses, a tres personas oriundas de la provincia de Tucumán, de 20, 25 y 33 años de edad. Los sospechosos fueron detenidos el viernes a la mañana, en la intersección de las calles 9 y 10, a pocas cuadras del hotel en el que se alojaban.
Según informaron fuentes ligadas a la investigación, actuaban en zona céntrica y en horario bancario, y ha habían cometido hechos similares en la provincia de Río Negro y en la ciudad de Santa Rosa.
Se trata de tres personas que usaban inhibidores de inalámbricos, para bloquear le señal de cierre de los vehículos y luego robar las pertenencias que había en su interior. En General Pico tuvieron dos víctimas, a las cuales les faltó una importante cantidad de dinero en efectivo.
Al momento de la detención de los sospechosos, la policía secuestró elementos de interés para la causa y una importante cantidad de billetes de alta denominación.