sábado, 21 septiembre 2019
Inicio La Pampa Trillizos pampeanos

Trillizos pampeanos

(General Pico) – Una joven pareja piquense fue padre de trillizos, que nacieron días atrás en la ciudad de Buenos Aires. Marcos Despres (oriundo de la localidad bonaerense de América) y Vanesa Soma, fueron padres de tres varoncitos que nacieron durante la noche del 3 de abril pasado en un centro asistencial de Capital Federal. Los bebés que nacieron de forma prematura, con 31 semanas de gestación, han aumentado de peso y se encuentran en buenas condiciones de salud.
«Los trillizos están muy bien, nacieron con buen peso y siguen engordando. Nacieron con 31 semanas, son prematuros, Y eso tiene un montón de consecuencias que pueden llegar a pasar el día de mañana, si no se los trata antes. Por eso todavía siguen en Buenos Aires. Hay uno que está en incubadora y los otros dos están en cuna común», le contó el flamante padre a LA ARENA.
El joven, que es empleado de la sucursal de una cadena de electrodomésticos en General Pico, contó que al mes de embarazo durante uno de los primeros controles, se enteraron que iban a ser padres de tres bebés.
«Cuando hacemos el control al mes, nos dicen que había dos en una bolsita y el otro en una bolsa aparte. Nos emocionamos un montón, pero también estuvo el problema de decir que al ser tres no los podíamos tener en La Pampa y que teníamos que ser derivados a Buenos Aires, porque al ser tres prematuros se nos iba a complicar. Finalmente nacieron bien y eso es lo importante. Fue un parto muy lindo y los bebés están bien», dijo.

Cesárea.
Tomás y Nicolás, que compartieron bolsa en el vientre de su madre, ya pesan 2,1 kilos, a tres semanas de su nacimiento. Manuel pesa 1,5 kilos y aún continúa en incubadora, aunque al igual que sus hermanos, también goza de buena salud.
Según contó el padre de los niños, a fines de marzo su pareja fue a un control y notaron que ya tenía contracciones. Ante esto, la dejaron internada una semana, tratando de controlarle las contracciones, y el miércoles 3 de abril, cerca de las 23, le hicieron la cesárea en la que nacieron los tres pequeños.
Si bien ya hubo otros casos en otras localidades de la provincia, al menos en General Pico no hay antecedentes cercanos de otra pareja que haya tenido a tres varones en el mismo parto.
Debido a sus obligaciones laborales, Marcos tuvo que regresar a Pico, pero dejó Vanesa en Buenos Aires, junto a los trillizos y a otros familiares que la acompañan y la cuidan, a la espera de que puedan regresar todos juntos a La Pampa, «para seguir dándoles muchos mimos».