Trimarco y Heredia en 25 de Mayo

La secretaria de Gestión Social de 25 de Mayo, Aixa Salusoglia, confirmó ayer que la comuna pondrá especial atención en la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”. Reveló que el acto, que realizará el 8 de marzo próximo, reunirá a personajes que se han destacado en la lucha por los derechos femeninos; como la reconocida activista Susana Trimarco y el cantautor Víctor Heredia.
La funcionaria explicó que ése día, en la Plaza San Martín, se desarrollarán actividades abiertas a todo el público. Según reveló la radio Municipal, Susana Trimarco, la madre de Marita Verón desaparecida hace 17 años en la provincia de Tucumán, aparentemente coptada por una red de trata, junto a sus abogados y fiscales, realizarán una conferencia abierta a la comunidad.
Entre los temas que se van a tratar se destacan la violencia de género y la trata de personas ya que Trimarco junto a su nieta, hija de Marita de 20 años, cuentan con una fundación que trabaja en este tema.
Trimarco, en 2007, creó la Fundación María de los Angeles con el objetivo de rescatar víctimas secuestradas para la trata de personas, y su tarea permitió liberar a más de siete mil mujeres.
También estará presente el artista de reconocimiento nacional Víctor Heredia con un recital alusivo a esta conmemoración.

Licitaciones comunales.
En los últimos días, la viceintendenta, a cargo del Ejecutivo, Vilma Millán, encabezó en dos licitaciones en el marco del programa de obra pública. La primera corresponde a la adquisición de materiales para una ampliación de la red de agua y efluentes cloacales, la segunda para la adquisición de un camión.
Se trata de la licitación Privada 06/19, para la compra de materiales para red de Agua y efluentes cloacales. Esta obra de infraestructura beneficiará a los vecinos de Plaza Héctor Navarro. Los oferentes son las empresas Carlos Islas y Cía. SA y Plastiferro.
Asimismo, Millán también presidió la apertura de sobre con las propuestas económicas en torno a la licitación privada 04/19, para la adquisición de un camión de transporte chico nuevo, con distribución de chasis 4×2 con caja de carga. los oferentes son Surcos Motors SA, y Oro Trucks.