Inicio La Pampa Triple choque en la ruta

Triple choque en la ruta

Un triple choque protagonizado ayer a mañana por un camión, una camioneta y un tractor -todos con acoplados- en la ruta provincial 1, entre las localidades de Quemú Quemú y Trilí, no dejó personas con heridas de consideración. En tanto, un caballo que iba en un carro sufrió algunos golpes. Aparentemente, el camión impactó con el trailer de la pick up -terminó volcada sobre le pavimento-, y luego colisionó también contra la casilla.
Fuentes policiales dijeron a este diario que el siniestro vial se registró cerca de las 7 horas, en el kilómetro 120, a unos 7 mil metros al norte del acceso principal a Quemú Quemú.
Los vehículos involucrados circulaban en la misma dirección, de norte a sur. En la fila, adelante viajaba un tractor (manejado por un hombre de 40 años, de Quemú) que llevaba de tiro una sembradora, una tolva y una casilla; al medio iba una Toyota Hilux gris (al mando de un hombre de unos 33 años, de Dorila) con un carro que transportaba un caballo de carrera; y detrás un camión Volkswagen que llevaba de tiro un acoplado (vacío) perteneciente al Transporte Sequeira de Ingeniero Luiggi. Era conducido por un joven luiggense de unos 27 años.
Aparentemente, de acuerdo a los testimonios logrados por la policía en el lugar del siniestro, el camión al encontrarse de golpe con el carro que arrastraba la Hilux, intentó pasarla por la mano izquierda, pero terminó impactando el trailer que llevaba el equino. La pick up volcó sobre la cinta asfáltica, mientras que el carro se fue hacia la banquina.
El camión siguió su marcha y al volver a su carril colisionó también contra la casilla -el tractor se había tirado a su banquina para dejar paso- y terminó su recorrido sobre la banquina oeste.

Tramo cortado.
Al lugar arribaron personal policial de Quemú Quemú y Miguel Cané, bomberos voluntarios y ambulancia con profesionales del hospital quemuense. Solo el camionero resultó con algunos cortes superficiales. El caballo sufrió golpes, dos de ellos importantes: uno en la zona de un ojo y otro en una pata.
El tramo de la ruta provincial 1 estuvo cortado por varios minutos hasta que se pudieron retirar la camioneta volcada y el acoplado de la cinta asfáltica.