Inicio La Pampa Tristeza por la muerte de "La Chata" Suárez

Tristeza por la muerte de «La Chata» Suárez

DEJO IMPORTANTE LEGADO PARA MILITANCIA DEL PJ

La reconocida militante del Partido Justicialista de General Acha, Sara Elvira Suárez, falleció el domingo a la tarde en el Faerac de la ciudad de Santa Rosa, donde había sido internada por sus problemas de salud. Tenía 79 años, y durante sus más de 50 años de militancia, defendió incondicionalmente la bandera del movimiento peronista.
La noticia entristeció a la comunidad en general, particularmente a quienes pertenecen al ámbito político, donde «La Chata» supo brillar y representar un importante liderazgo dentro de las filas del PJ, no sólo local sino también de la provincia.
Por esa razón ni bien se tomó conocimiento a través de las redes sociales sobre su fallecimiento, fueron numerosos los mensajes de reconocimiento y apoyo a su familia Suárez Montenegro, que llegaron de parte de dirigentes de diferentes partidos políticos. Incluso hubo un mensaje especial del intendente de la localidad, Abel Sabarots, y de la viceintendenta, Judit Acri.

Mensajes.
«Habiendo tomado conocimiento del fallecimiento de Sara Suárez de Montenegro, hacemos llegar nuestras condolencias a familiares y allegados; así como la valoración a la militancia política que como Mujer desarrolló en su vida», destacaron las autoridades de la actual gestión municipal.
Por su parte el ex intendente de Quehué y actual delegado departamental del PJ, Luciano Beloqui, manifestó: «Querida compañera Sara, quedarás en el recuerdo de los peronistas que te conocimos. Se te va a extrañar en los congresos del Partido y en la Unidad Básica de General Acha. Militaste el peronismo en los años más difíciles y nunca le aflojaste en las derrotas. Hasta siempre ‘Chata’ querida, mis condolencias a toda la familia».

Legado.
El trabajo realizado por «La Chata» no fue en vano, debido a que su paso por el Partido Justicialista fue muy valioso, traducido en una fuerte militancia que supo realizar en épocas que fueron las más difíciles para la vida democrática del país. Además, ejerció un liderazgo más que importante dentro de las filas del PJ, en tiempos donde la mujer no tenía mucho espacio de poder. Por esa razón, tras su deceso, Sara Suárez dejó un rico legado.
Atrás quedaron muchas anécdotas, además de experiencias propias de haber hecho una militancia que, por sus características, estrategias y métodos empleados, dista mucho de la que se implementa en la actualidad.
De esta manera el Partido Justicialista de la ciudad recibió otro duro golpe, debido a que en pocos meses perdió a dos militantes muy importantes. Primero fue José Luis Procetti, ex concejal y mucho tiempo secretario de la Uocra local, y ahora Sara Suárez.
Por otra se puso en conocimiento que los restos de quien en vida fue Sara Suárez fueron velados el domingo, y recibieron sepultura en la jornada de ayer en el Cementerio de esta localidad.