Inicio La Pampa Nicolás Trotta en La Pampa

Nicolás Trotta en La Pampa

INICIO DE LAS CLASES PRESENCIALES EN EL NUEVO CICLO LECTIVO

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, concretará hoy miércoles la visita a nuestra provincia que debió suspender hace dos semanas cuando estuvo en contacto estrecho con una persona que dio positivo de coronavirus.
El ministro se encuentra recorriendo todas las jurisdicciones del país a fin de dialogar con cada jurisdicción cómo será el reinicio de la actividad escolar. En nuestra provincia, Trotta es muy esperado para conocer más detalles sobre el plan del área a su cargo respecto al inicio de clases presenciales.
No han trascendido los detalles de cómo se desarrollará su visita en la provincia. Solo se conoció que visitará una escuela santarroseña, una reunión de trabajo en Casa de Gobierno y una conferencia de prensa en horas del mediodía.
El ministro está a favor del regreso a las clases presenciales siempre y cuando se tomen los recaudos necesarios para evitar los contagios, y para actuar rápidamente en caso de que se detecte un alumno o docente infectado.
«Va a ser un proceso en construcción la vuelta a la presencialidad cuidada», por lo que «se reforzó el envío de recursos a las escuelas y remitió 3.200 millones de pesos a partir de un fondo Covid-19», apuntó el funcionario en una conferencia de prensa ofrecida la semana pasada.

Paritaria nacional.
El ministro Trotta, en tanto, aseguró ayer que la paritaria nacional docente generará las condiciones para «iniciar una recomposición» salarial «frente a la pérdida» que los trabajadores del sector tuvieron en la gestión de Mauricio Macri y por la pandemia, al tiempo que expresó su confianza en llegar a un consenso en la reunión del jueves.
«Tenemos que hacer un esfuerzo todos, en un año en el que el salario docente debe iniciar su recomposición frente a la pérdida que tuvieron en la gestión de Mauricio Macri y por la pandemia, que generó un año económico muy difícil», remarcó el Ministro en diálogo con Télam de cara a la reunión paritaria que el jueves mantendrá con los cinco gremios docentes con representación nacional.
Agregó que este objetivo de recomposición de los salarios docentes «tiene que ver con un horizonte de mejora gradual que es parte de la agenda del Gobierno nacional» para recuperar las condiciones sociales pero también «para acelerar la recuperación económica».
Destacó la «voluntad de diálogo y la predisposición» de los gremios docentes, que encontró tras su recorrida por 23 provincias argentinas como parte de su agenda federal que hoy se completará con su visita a La Pampa.