Inicio La Pampa Comenzó el juicio por la tragedia en el cruce de Anguil

Comenzó el juicio por la tragedia en el cruce de Anguil

El juicio oral y público contra Esteban Hotz, acusado de homicidio culposo, comenzó este lunes en el Centro Judicial santarroseño. Las audiencias seguirán este martes y el miércoles y finalizarán el 9 de marzo. Estarán a cargo de los jueces de audiencia de la Primera Circunscripción, Gastón Boulenaz -en su carácter de presidente-, Andrés Olie y Alejandra Ongaro.

El hecho que se juzga ocurrió el 25 de diciembre del año pasado, a las 12.15, cuando Hotz, manejando un Mercedez Benz B200 por la ruta nacional 5, de oeste a este, impactó a la altura del cruce con la ruta provincial 7 el lateral izquierdo de un Peugeot 206, donde iban Franco Gabriel Palacio, Guadalupe Ana Abascal, Daiana Palacios, Gonzalo Palacios, Milagros Palacios e Isabela Rossotto. Todos ellos fallecieron a raíz del siniestro vial.

El periodista de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), Fabricio Coller, relató lo vivido en la Ciudad Judicial en el primer día del juicio donde el acusado no declaró aunque dijo que lo hará durante el debate.

Ya declaró Ignacio Delgalarrondo, de la Oficina de Atención a las Víctimas, quien intervino con las familiares de las víctimas que vieron toda la tragedia.

No obstante, el momento más difícil fue el relato de Mónica Siderac, la mamá de Franco, que en el momento del choque venía atrás en otro auto y fue testigo de la tragedia.

La audiencia debió entrar en un cuarto intermedio para que la madre pueda reponerse en el medio de su declaración aunque no pudo hacerlo por lo que continuará este martes.

Durante el transcurso de este lunes también declarará Raúl Palacio, el papá de Franco, y otros tres testigos en una sala que está repleta y que cuenta, entre otras presencias, con las integrantes de la Fundación Estrellas Amarillas.

FOTO: MINISTERIO PUBLICO DE LA PAMPA (FACEBOOK).