Tuvo una cita y le robaron

VIOLENTO ASALTO EN LA LOCALIDAD DE TOAY

Dos vecinos de Toay sufrieron un violento asalto en la madrugada del jueves. Una mujer y dos hombres, de Santa Rosa, ingresaron al domicilio donde viven, los amenazaron con un cuchillo, los golpearon y los maniataron. Durante el atraco, se robaron una moto, un celular, 150 pesos y hasta un gatito bebé, contó el comisario Mendiz
El hecho ocurrió alrededor de las 3 en una vivienda del Boulevard Brown casi Humaita, donde viven dos hombres de alrededor de 40 años. “Uno de ellos concertó una cita con una “conocida” y al momento del encuentro, abrió la puerta de su casa y fue increpado a punta de cuchillo por los malvivientes.
“Al parecer tienen un código porque no es la primera vez que se veían, ella le golpeaba la ventana y cuando le abre ingresa con otros dos masculinos con un cuchillo, los reducen a golpes y les roban elementos varios”, señaló Mendiz a Radio Municipal de esta localidad.
Según contó el uniformado, los dejaron atados y luego se dieron a la fuga llevándose una moto, 150 pesos, dos mochilas y un gatito bebé. “Es casi cómica la situación porque cuando se dan a la fuga los 3 se van en una moto 110, los individuos que habían sido maniatados logran desatarse y se comunican con el 101. El móvil que estaba de recorrida los atrapa y se produjo hubo una pequeña batahola durante la intercepción porque estaban armados con cuchillos y hubo que detenerlos por la fuerza”.

Con droga.
Realizadas las pericias, se constató que además llevaban consigo 57 gramos de marihuana.
Conforme narró el Comisario, las 3 personas detenidas van a ir a juicio directo porque mas allá de que el delito haya involucrado estupefacientes, el hecho del robo calificado se cometió, estos vecinos fueron maniatados, privados de su libertad, y ahora están a disposición de la justicia.
“Se va a celebrar un juicio directo o la fiscal verá si lo prolonga y los deja detenidos. No es un robo al azar sino que es un hecho marcado con una cuestión específica. “Los agresores son de Santa Rosa del barrio Fonavi 25, vinculados con los estupefacientes, inclusive son de otras provincias, y están radicados acá desde hace tiempo y cuentan con prontuarios considerables”, añadió.