UA replica acusaciones de Alpa

La agrupación Universidad Amplia, que gobernó la UNLPam entre 2002 y 2018, salió ayer en defensa del ex rector Sergio Baudino, luego que su sucesor, Oscar Alpa, lo cuestionara públicamente, acusándolo de excederse en sus facultades al reestructurar partidas presupuestarias.
“El rector (por Baudino) actuó en el marco de la Resolución del Consejo Superior 248-17 que lo autoriza a realizar ajustes con la intención de atender los desequilibrios presupuestarios que puedan ocurrir al cierre del ejercicio y dio cumplimiento a la última parte del artículo 9 de la misma dando cuenta de tales modificaciones en la primera sesión del Consejo Superior posterior a la adopción de tal medida”, explicó Amplia en un parte de prensa difundido ayer a la tarde.
De hecho, desde Amplia aseguraron que el Consejo Superior tomó conocimiento en su quinta reunión ordinaria, sin observaciones, siendo que el mismo sector que ahora gobierna la UNLPam integraba entonces el cuerpo, aunque como oposición. Para UA en aquella oportunidad “quedaron implícitamente ratificadas las decisiones institucionales tomadas en la Resolución de Rectorado 140-18” (NdR: la que fue anulada por Alpa) donde Baudino, “de acuerdo a las buenas prácticas presupuestarias, decidió imputar fondos de libre disponibilidad de Rectorado a las dependencias con insuficiencias para lograr una situación de equilibrio al inicio del periodo 2018”.
“Es el Consejo Superior el único autorizado para realizar reestructuras en las cuales estén vinculados programas”, expresaron.