Inicio La Pampa UB se encuentra acéfala

UB se encuentra acéfala

ALGUNOS ASEGURAN QUE EXISTE ANARQUIA EN EL PJ

(General Acha) – Carlos Sabarots Abdala confirmó que por el momento la Unidad Básica del PJ se encuentra acéfala. Aseguró que luego de haber presentado oficialmente su renuncia a la presidencia, la cual calificó como indeclinable, no quedó nadie que pueda dirigir los destinos del partido.
De todas formas en diálogo con LA ARENA el ex dirigente informó que provisoriamente se conformó una comisión de campaña, cuyos integrantes tienen como objetivo trabajar para que el candidato a intendente Rodrigo Ortiz -vencedor en las internas de febrero-, pueda ganar las elecciones del 19 de mayo, y así recuperar la intendencia tras dos períodos consecutivos.
Señaló que desde el consejo provincial no viajó nadie para participar de la reunión que finalmente se desarrolló el miércoles en la sede que el peronismo posee sobre calle Larrea, al este de la ciudad (ver recuadro).

Cansancio.
El abogado admitió que la falta de unidad al momento de definir las precandidaturas, y el hecho que no haya un representante en la lista de candidatos a diputados, generó un desgaste más que importante. Ello, sumado a cuestiones personales, relacionados al problema de salud que afronta desde hace un tiempo, hizo que adoptara tal determinación.
Dio a entender que en un momento quedó sólo al frente del PJ local, porque el resto de los integrantes de la comisión directiva directamente dejaron de participar de las reuniones y demás.

Unidad.
El encuentro contó con la participación del candidato a jefe comunal Rodrigo Ortiz, además del ex intendente Omar Ávila y todo su equipo de trabajo. Mientras que Silvia Caminos no concurrió. Estos dos últimos fueron precandidatos en febrero, y perdieron frente a la lista liderada por Ortiz.
Más allá que el ganador de las internas pretende lograr la unidad, a partir del acompañamiento de los dos precandidatos perdedores, lo cierto es que por ahora el único que ha dado señales de tener intenciones de sumarse es Omar Ávila, quien tomó la decisión de ir personalmente hacia el búnker de Ortiz a felicitarlo por el triunfo obtenido.

Optimismo.
Sabarots afirmó que Rodrigo Ortiz convocó a todos para que se sumaran con la finalidad de ganar la intendencia de General Acha. «La verdad que noté que hay muchas pilas en el equipo de trabajo de Ortiz, al igual que una muy buena predisposición de Omar Ávila». Eso, prosiguió, más el importante número de jóvenes que se ha acercado al partido, genera mucho optimismo».
Por ese motivo consideró que esta vez existen chances de que el PJ sea gobierno en la localidad. «Quizás el déficit que teníamos fue que no pudimos incorporar gente nueva al partido, lo que no sucede en esta oportunidad», añadió.
Respecto a Silvia Caminos, se excuso de dar alguna definición, toda vez que aseguró que desconoce qué posición adoptará de cara a las elecciones del 19 de mayo. «Ahora sólo soy un afiliado más», finalizó el ex presidente de la UB de la ciudad.

¿Anarquía en el PJ?
Poco después de haberse realizado la reunión en la UB local, donde se conformó la comisión de campaña en apoyo a Rodrigo Ortiz, hay algunos que sostienen que en el PJ hay una anarquía. «Nadie respeta nada, y cualquiera hace lo que quiere», dijo una de las fuentes consultadas.
En ese sentido indicó que el lunes se reunió el Consejo Provincial del PJ, oportunidad en la que se dio ingreso a la renuncia presentada por Carlos Sabarots Abdala, la que finalmente fue aprobada.
Sin embargo desde el Consejo Provincial se solicitó al delegado departamental de la zona sur, Luciano Beloqui, que interceda para que el cargo sea ocupado por el dirigente que siga por orden jerárquico.
Esto debía cumplirse en el marco de una reunión cerrada, donde sólo podían asistir los tres precandidatos de febrero, y todos los miembros de la comisión directiva de la UB achense. Más allá que fue un pedido expreso del Consejo Provincial, nunca sucedió.
En su oportunidad se peticionó a Carlos Sabarots que, sin perjuicio que se hiciera una comisión de campaña, debía definirse el tema institucional del partido local. Al parecer desoyeron las directivas del Consejo Provincial e hicieron una reunión para organizar la campaña, a pesar que el partido está acéfalo. Se desconoce quién convocó, pero lo cierto es que no se cumplió con las instrucciones impartidas a nivel provincial. Esto demuestra que el PJ achense está en crisis.