UCR: cumbre de candidatos para definir las listas

FORMULA 2019

En los próximos días los tres precandidatos a gobernador por el radicalismo se reunirán para definir si hay un acuerdo para que cada sector en pugna tenga lo suyo a la hora de confeccionar las listas para la elección provincial del año que viene. Las tareas particulares de Juan Carlos Marino (senador), Daniel Kroneberger (diputado nacional) y Francisco Torroba (ahora dedicado a su rol de productor agropecuario) han impedido que este encuentro se consumara, lo que ha motivado la preocupación de las autoridades de la UCR que no descartan ser quienes convoquen al cónclave para que no se siga dilatando la resolución de la candidatura, lo que conspira con las gestiones que deberán emprender una vez conseguida con su socios del PRO.
Si bien existen dudas sobre su efectividad, ha ido ganando adeptos entre los radicales que sea una encuesta la que diga quién está mejor posicionado para la gobernación. “La verdad es que no tenemos ni idea sobre este tipo de consultoras, pero llegado el caso se deberá contratar la que de garantía de un trabajo transparente”, le comentó a LA ARENA un dirigente radical.
¿Puede la Convención tomar la determinación de llamar a una encuesta si el trío de precandidatos no llega a un acuerdo? “Lo puede mocionar, la Convención es soberana y lo que le dijo (a los precandidatos) en su último encuentro (que pasó a cuarto intermedio hasta el 24 de este mes) que debían ponerse de acuerdo, porque si bien como Convención no tiene la facultad de impedirle a nadie, elegimos y proclamamos. Es una decisión política”.

Interna.
“El partido te dice que uses un determinado método o que el candidato sea fulano de tal, después hay que sacar los pies del plato. Esto es como cuando el PJ proclama candidato a alguien”, añadió el mismo dirigente.
“Mientras el PRO anda haciendo campaña, nosotros estamos pelotudeando”, agregó la autoridad radical, en alusión al ya lanzado macrista Carlos Javier Mac Allister, contrincante del PRO en una interna de la alianza que la UCR puede concretar con sus actuales socios de Cambiemos.
También desde el centenario partido se cuestiona al gobernador Carlos Verna por no haber dado a conocer la convocatoria a las elecciones desdobladas provinciales para el año que viene. “Nos tiene atados a los tiempos, porque a lo mejor el candidato mejor es uno y dentro de cuatro meses sea otro”, es la queja radical