UCR de Guatraché propone separarse de Cambiemos

La Unión Cívica Radical de Guatraché publicó un mensaje en su Facebook partidario donde propone la idea de separarse de la alianza que conformaron con el PRO para no ser “el furgón de cola”.

“Tal vez es tiempo de que caminemos separados de Cambiemos, andar por los caminos que la UCR nos enseña”, expresaron los integrantes de la agrupación en el escrito.

En ese sentido, usaron como argumento la situación actual de la alianza en la Cámara de Diputados de La Pampa y anticiparon que “en lo local tal vez en el futuro cercano tendríamos que aguantar a los referentes del PRO local (que siempre les viene bien cualquier camino) en nuestras filas, habiendo hecho campaña para el PJ en las elecciones del 2015, como se les veía en las reuniones a la vista de todos y hoy ocupan cargos designados a dedo que les da Cambiemos vergonzosamente”.

“Creemos que en Guatraché, el Partido nos tendría que dejar la posibilidad de presentarnos en el 2019 como UCR, separada de Cambiemos evitando ir tal vez en una junta vecinal”, propusieron los radicales guatrachenses.

El texto finaliza diciendo que la iniciativa difundida “es para debatir” y que “toda sugerencia en válida”.

La publicación etiquetó a varios referentes importantes de la UCR a nivel provincial como el intendente de Santa Rosa, Leando Altolaguirre, su hermano Hipólito Altolaguirre, los diputados provinciales Abel Sabarots, Marcela Coli, Ricardo Consiglio, Fernando Perelló el intendente de Intendente Alvear, Francisco Traverso, y el diputado nacional Daniel Kroneberger, entre otros.

Foto: Facebook UCR Guatraché.