Inicio La Pampa UCR define si sigue en la alianza "Cambiemos"

UCR define si sigue en la alianza «Cambiemos»

TRAS DERROTA ANTE FREJUPA

El radicalismo comenzará a definir hoy su política de alianzas electorales, pensando en las elecciones nacionales de agosto y octubre de este año. La Convención Provincial de la UCR se realizará hoy a partir de las 14 en la sede del Comité Provincia de Santa Rosa.
En principio, la mayoría de los convencionales votaría por continuar en un frente electoral, aunque un sector planteó la posibilidad a reemplazar el nombre «Cambiemos». En definitiva, buscarán despegarse de las políticas de ajuste del macrismo y de la marca electoral, como ocurrió en las últimas elecciones provinciales cuando surgió el nombre «Avancemos».
Por ahora, el radicalismo pampeano forma parte del frente Cambiemos, junto al PRO, el Mofepa y el MID. «Seguramente por mayoría se va a pedir ampliar la base electoral de partidos, para las elecciones legislativas de este año principalmente», manifestaron fuentes partidarias, a horas del encuentro.
Se espera también para esta tarde fuertes críticas de distintos sectores radicales en contra del macrismo. «El PRO ayudó poco en la elección provincial», agregaron otros voceros, que cargan culpas también en los dirigentes locales que representan al gobierno de Cambiemos.

Los números.
En La Pampa, el triunfo del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) fue contundente y golpeó duro a la UCR, que perdió por 107.653 votos (52,68 por ciento) contra 64.990 (31,80) en la pelea por la gobernación. Los radicales temen que esos números se repitan o se profundicen, en un claro castigo a su acercamiento al PRO.
En la provincia, se renovarán dos bancas de diputados nacionales, las que ocupan actualmente el justicialista Sergio Ziliotto (Frejupa-PJ) y el radical Daniel Kroneberger (Cambiemos-UCR), quienes se enfrentaron por la gobernación de La Pampa. En esa oportunidad, no habrá disputa en Senadores.
Hoy, también se tratará la renovación de autoridades de la mesa de la Convención Provincial de la UCR de La Pampa, la prórroga del mandato de las autoridades partidarias locales y la definición de las fechas para las convocatorias a elecciones complementarias. En el mismo temario se incluye la designación de los miembros del Tribunal de Conducta, del Tribunal de Cuentas y de la Junta Electoral Partidaria.