Inicio La Pampa UCR: mujeres piden renovar autoridades

UCR: mujeres piden renovar autoridades

La Red de Mujeres Radicales de La Pampa le exigió al Comité Provincia de la UCR que cumpla con la Carta Orgánica del partido y arbitre los medios para que se lleve adelante la renovación de las autoridades. «La dilación de los tiempos solo opera en detrimento de la participación genuina de quienes luego sostienen las campañas con su voto y su participación», sostuvieron.
A través de una nota enviada a la Mesa de Conducción, Mujeres Radicales se sumaron a las críticas que había esbozado el ex secretario de Gobierno de Santa Rosa (durante la gestión de Francisco Torroba), Pedro Salas, quien consideró que en la UCR pampeana «la situación es absolutamente irregular, porque no puede ser que se hayan prorrogado todos los mandatos de las autoridades del partido, con el voto de siete miembros y la oposición de dos, sin convocar a organismos que tienen voz y voto».
En este caso, desde la Red solicitaron que se «instruyan las acciones necesarias para la renovación de las autoridades partidarias en todos los niveles de la provincia». En esa línea, argumentaron que el motivo de su pedido «reside en el hecho de que quienes hoy se encuentran a cargo de la institución partidaria tienen sus mandatos vencidos y prorrogados por lo que resulta urgente legitimar sus cargos mediante la convocatoria a elecciones internas o en su defecto a una mesa de diálogo en la que se acuerde una mesa de unidad y se encuentren todos los sectores representados».
«Creemos que el proceso de renovación de autoridades de la UCR en otros distritos, entre ellos los más populosos de nuestro país, indica claramente una lectura sobre la importancia de sostener la democracia partidaria aún en tiempos de grandes restricciones con motivo de la pandemia», afirmaron.
A su vez, plantearon que «ante un proceso electoral inminente es urgente dar muestras del respeto a la participación democrática que siempre ha sostenido nuestro partido. La dilación de los tiempos solo opera en detrimento de la participación genuina de quienes luego sostienen las campañas con su voto y su participación».

Foto: Facebook Red Mujeres Radicales La Pampa.