Ulises Forte: “Nuestro trabajo en China da grandes resultados”

El presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Ulises Forte, dijo que el “trabajo” de promoción “en China da grandes resultados”.

Fue en el marco de nuevos eventos de difusión, comunicación y docencia en la ciudad china de Beijing donde la carne argentina estuvo ovacionada por chefs de las más importantes cadenas de hoteles y restaurantes.

“Tenemos tres grandes lineamientos de trabajo”, explicó Forte al señalar que se trata “por un lado instalar la marca, que hasta ahora, pese a las ventas crecientes, es poco conocida”.

Agregó: “Pero además, acá en China tenemos públicos bien diferenciados. El consumidor tradicional, que quiere comer los platos típicos y para ello requiere de cortes de bajo valor y los restaurantes internacionales y hoteles de categoría, en donde podemos ubicar carne de alta calidad, un segmento que actualmente está abastecido mayormente por Australia. Nuestro trabajo da grandes resultados. Cuando asumí la presidencia del IPCVA le exportábamos a China 40 mil toneladas y este año, en el que realizamos una gran campaña de promoción, en los primeros ocho meses ya vendimos más de 114 mil”.

En la campaña, el IPCVA realizó el “Seminario de promoción de carne vacuna argentina de alta calidad” junto con la “China Cuisine Association” (Asociación de Cocina de China).

Durante el evento se realizó una presentación del proceso productivo y la industrialización de la carne argentina y una demostración de distintos cortes y sus posibles usos que estuvo a cargo del consejero Jorge Torelli.

El especialista explicó que las características organolépticas de nuestra carne se adaptan perfectamente a la alta cocina internacional pero también a las formas de preparación típicas de la cocina china y cantonesa.

Mientras que el seminario fue transmitido en vivo y en directo por KOL-TATA y en la plataforma china “Yi Zhi Bo”, con un alcance de 4.53 millones de clics.

Además, en otra oportunidad se llevó cabo una clase de capacitación para chefs en el Colegio de Técnicos de Industria y Comercio de Beijing, donde asistieron más de cuarenta cocineros locales.

Después de la demostración de cortes que realizó Torelli, un famoso chef local preparó un popular plato chino “Carne frita con pimienta negra”, explicando cómo se adapta el gran sabor de la carne vacuna argentina a la cocina tradicional de ese país: Todos los chefs presentes ovacionaron a la carne argentina al cierre del encuentro. (NA).