Inicio La Pampa Última asamblea del año del Consejo Federal de Educación

Última asamblea del año del Consejo Federal de Educación

El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, acompañado por la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, formaron parte de la asamblea número 101 del Consejo Federal de Educación.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y contó con la presencia de ministras y ministros de las 24 jurisdicciones del país. Junto con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) se definió que los certificados definitivos de estudios secundarios podrán ser presentados hasta noviembre 2021. La medida busca que las y los alumnos/as puedan asistir como estudiantes condicionales hasta que se regularice su situación y arbitrar medios y recursos para fortalecer el inicio de sus trayectorias en el ámbito superior. Además, se les solicitará a las instituciones de la educación superior habilitar la inscripción de nuevos estudiantes en el segundo cuatrimestre.

Seguidamente, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, participó del encuentro para anunciar la impresión de 50.000 ejemplares del nuevo mapa bicontinental e insular de la Argentina, que será distribuido en las escuelas del país y será acompañado de un cuadernillo de capacitación docente. Por su parte, el director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Diego Golombek, introdujo el documento marco para las prácticas profesionalizantes de tercer año de Instituciones de Formación Técnica Superior formadoras de enfermería, y la Resolución Nº 385/20, que ratifica el Programa Nacional de Formación en Enfermería.

Se decidió avanzar y ampliar el Programa NEXOS, que busca acercar propuestas de educación superior a las y los estudiantes secundarios priorizando a las y los estudiantes de mayor vulnerabilidad. Por último, se llevó a cabo un balance de lo realizado en el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) durante el año y las iniciativas planificadas para el 2021.