Últimos dos días para vacunar a niños contra el sarampión y la rubéola

Hoy jueves 29 y mañana 30 son los últimos dos días de vacunación contra el sarampión y la rubéola. Niños y niñas de entre 13 meses y 4 años son quienes deben vacunarse. Hasta hace una semana, se hab{ia cubierto un 88% de la población.

Esta vacuna es gratuita y será obligatoria para las próximas inscripciones a los jardines de infantes. La campaña dio inicio a nivel nacional el pasado 1 de octubre y se extiende hasta el 30 de noviembre, vacunando en toda la provincia “con una dosis adicional de vacuna triple viral, que es gratuita”.

Bertone señaló que esta población a vacunar implica algo más de 20 mil niños de la provincia. Diferenciando en grupos etarios, indicó que, hasta hace unas semanas, estarían faltando “sobre todo los más chiquitos”.

La funcionaria comentó también que se están diseñando distintas estrategias ya que “sabemos que la recta final es la más difícil, se trata de la población que habitualmente no concurre a vacunarse”. Y aclaró que esta campaña de vacunación contra sarampión y rubéola es una estrategia de salud pública priorizada por el gobierno provincial y es de carácter obligatoria.