Inicio La Pampa Un 14% desaprueba exámenes

Un 14% desaprueba exámenes

LICENCIAS DE CONDUCIR EN SANTA ROSA

El director de Tránsito municipal, Víctor Riera, destacó que es importante el nivel de aprobación de los santarroseños y santarroseñas que rinden el examen para obtener la licencia de conducir, en contraposición a otras ciudades donde los «bochazos» son considerables.
«El grado de aprobación de las pruebas que se rinden en Santa Rosa es muy bueno realmente», comentó el funcionario, agregando que «en el último trimestre, de 1.407 personas que rindieron el examen desaprobaron unas 200, es decir el 14 por ciento de quienes hicieron el trámite».
Los datos refieren a las personas que cumplieron con sus exámenes. «Esos no es que desaprobaron y después no volvieron a rendir», señaló Riera. Dijo que posteriormente «salieron bien» cuando siguieron el trámite correspondiente y tomaron examen por segunda vez.
Según información de la comuna, actualmente se emiten alrededor de cien licencias diarias y se triplicó la cantidad de personas que se atienden por día para dar inicio a los trámites para obtener la licencia de conducir. Se emitieron un total de 13.300 licencias: el 38% resultaron mujeres y el 62% hombres.
El año pasado, se modificó el proceso de gestión de las licencias. Entre otras medidas, se extendió de una a cinco horas las charlas con contenidos teóricos que se brinda a quienes solicitan por primera vez una licencia de conducir o para quienes superaron el límite de tiempo para renovar la misma.
Del mismo modo se puso en vigencia la obligatoriedad de una charla orientativa sobre seguridad vial, con una duración de una hora y media, para los adultos mayores que deben renovar en forma anual su licencia de conducir, indicó en su momento la comuna capitalina.

Un 30% abajo.
Los datos sobre la cantidad de personas que aprueban el examen para obtener la licencia de conducir en Santa Rosa difiere mucho de otras ciudades importantes como Neuquén, donde el 30 por ciento de los automovilistas de la ciudad desaprueban el examen que permite obtener la licencia de conducir.
«Es alto el número pero teniendo en cuenta que muchos accedieron a la capacitación on line, pensamos que iba a ser más alto todavía el porcentaje de reprobación», analizó el director de Licencia de Conducir de aquella ciudad, Mauro Espinosa.
«Fuimos cambiando para profundizar los contenidos. Los exámenes son cada vez más exigentes porque queremos mejores conductores y menos siniestros», apuntó el funcionario municipal.