Inicio La Pampa Un achense fue internado en el CEAR

Un achense fue internado en el CEAR

COVID-19: IBA A RECIBIR EL ALTA PERO PRESENTO UN FUERTE CUADRO FEBRIL

El Comité de Crisis del centro asistencial Padre Buodo informó que hasta ayer martes no se había producido ningún cambio respecto a la situación epidemiológica de la ciudad. Por esa razón la localidad se mantiene con tres casos positivos de Covid-19.
En un contacto mantenido con LA ARENA uno de los referentes del Comité, Juan Carlos Saliba, informó que los últimos tres hisopados dieron resultados negativos. No obstante, aseguró que aún se espera el resultado de los últimos dos hisopados realizados.
Respecto a los tres casos positivos, Saliba manifestó que el caso uno iba a recibir el alta médico ayer, pero el fuerte cuadro febril que presentó en las últimas horas, obligaron a que se produzca su internación en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa.

Complicación.
El «caso uno» es un trabajador de salud pública, que se desempeña en el área administrativa del hospital local. Permaneció alojado en un hotel de la capital pampeana, y siempre se mantuvo estable, pero el fuerte cuadro febril que presentó en las últimas horas, empeoró su situación. Por ese motivo, tuvo que ser internado.
Mientras que el caso dos, también personal de salud pública, continúa cumpliendo la cuarentena en un hotel de Santa Rosa, y su estado de salud es estable. Lo propio, señaló, sucede con la mujer (caso tres) que en la jornada de ayer fue trasladada a esa misma ciudad, toda vez que General Acha no cuenta con hotel para casos positivos. Ambos se encuentran bajo el permanente control de profesionales de salud pública.

Escuelas.
Por otra parte, Saliba indicó que en los últimos días mantuvieron reuniones con representantes del ministerio de Educación de la provincia, a los fines de coordinar los protocolos de actuación entre ambas instituciones. Los encuentros se organizaron frente al inicio de las clases presenciales en los establecimientos educativos de la ciudad.
En ese sentido el profesional aseguró que se consensuaron cómo se realizará la comunicación, además de cómo debe comportarse el personal docente frente a alguna persona que presente los síntomas propios de Covid-19.

Consultorios.
Retomando aspectos referidos al funcionamiento del hospital Padre Buodo, Saliba adelantó que la próxima semana seguramente se retomará la atención de los consultorios externos. Aunque, aclaró, que se llevará a cabo en un horario reducido.
De todas maneras, aseguró que la próxima semana se darán a conocer los horarios de atención de los consultorios externos. En un principio, dijo, la idea es que replique la metodología empleada antes que se produjera la suspensión de la atención.