miércoles, 27 octubre 2021
Inicio La Pampa Un acto por los caídos

Un acto por los caídos

HOMENAJE EN GENERAL ACHA

Se cumplen hoy 39 años del desembarco de las tropas argentinas a las Islas Malvinas con la misión de recuperar los territorios usurpados por Gran Bretaña en 1833. Luego de la denominada Batalla de las Islas Malvinas, el gobierno nacional estableció el 2 de Abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
Por este motivo, durante la jornada de hoy se desarrollarán distintas actividades para conmemorar a los héroes argentinos que se encuentran vivos y recordar a aquellos que perdieron la vida defendiendo la soberanía territorial. En General Acha, desde las 10 horas se producirá un acto en el monumento a los caídos en Malvinas ubicado en el paseo Hipólito Irigoyen, que fue reacondicionado por la municipalidad y que contará con la presencia de funcionarios municipales, referentes de diversas entidades y un grupo de ex combatientes residentes de nuestra ciudad y familiares de Miguel Angel Guzmán, veterano fallecido hace pocos días. Todos ellos recibirán una placa conmemorativa por parte de la municipalidad y sus ex compañeros «por su valentía en defender la patria».
El acto será transmitido en vivo por la página de Facebook de la municipalidad, donde también se compartirá un video institucional realizado por el Colegio Secundario «Mariano Acha» alusivo a la fecha. Además, los días viernes y sábado en el SUM de la Escuela N° 11, habrá una exposición de fotos, videos y relatos a cargo de los ex combatientes José Alberto Euliarte, Juan Carlos López y Jorge Cáceres.