Inicio La Pampa Un adolescente, grave

Un adolescente, grave

CHOCARON UNA MOTO Y UN AUTO

Un adolescente de 18 años fue internado ayer en el hospital Lucio Molas, en grave estado, tras protagonizar un siniestro vial en la intersección de avenida Spinetto y Carlos Gardel, en Santa Rosa. El joven circulaba a bordo de una moto cuando colisionó contra un auto. A raíz del siniestro resultó con traumatismo de cráneo. Fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva, donde al cierre de esta edición se encontraba con «pronóstico reservado», según confiaron fuentes del nosocomio consultadas por este diario.
De acuerdo a la información brindada por fuentes policiales, el siniestro tuvo lugar minutos después de las 14.30 horas en la esquina de avenida Spinetto y Gardel de la capital. En ese momento, un joven de 18 años circulaba a bordo de una moto Gilera 110 cc, por la avenida,
cuando por causas que se tratan de establecer, la moto chocó contra un auto marca Toyota Corolla, que iba por la Gardel.
Las hipótesis de cómo se produjo el choque eran manejadas por la Guardia Comando (División Accidentología) por lo que indicaron que todo es «objeto de investigación judicial y policial para determinar quién chocó a quién». Lo cierto es que producto del impacto el adolescente, que llevaba colocado el casco de seguridad, pero no lo tenía brochado, cayó de la moto y pegó fuerte la cabeza contra el asfalto. La violencia de la caída produjo que quedara tendido e inconsciente y los profesionales médicos lo trasladaron de urgencia al hospital, donde en principio fue atendido en la Guardia y después, por la gravedad del cuadro, fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Fuentes médicas acotaron a este diario que su cuadro era preocupante.