Inicio La Pampa Iba por la calle y lo apuñalaron

Iba por la calle y lo apuñalaron

GENERAL PICO: EN EL GRAVE HECHO ESTA IMPLICADO OTRO MENOR DE EDAD

Un adolescente fue apuñalado el lunes a la madrugada en el sector del barrio Carlos Berg, cuando caminaba por las calles de este sector de General Pico junto a una jovencita que había sido novia del presunto agresor, también menor de edad. Durante este martes al mediodía se le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria y se dispuso su libertad. La víctima de este ataque fue hospitalizada tras haber sufrido una herida cortante en la zona costal y un golpe en la cabeza, aunque se encontraba fuera de peligro.
La investigación del caso la lleva adelante el fiscal Francisco Trucco, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas, de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa. El investigador le confirmó a LA ARENA algunos detalles del hecho que se investiga.
«Desde la Comisaría Primera nos avisaron que en las calles 15 y 44, se había hecho presente personal policial y del SEM (Servicio de Emergencia Médicas) ante la presencia de una persona con una herida en el sector costal, de la cual se verificó que se había tratado de un puntazo», explicó el fiscal de la causa. «El damnificado es una persona de 16 años de edad, que manifestó que en el momento en el que estaba con una amiga, se le presentan dos personas en una moto. El conductor no interviene, pero el otro le exige la entrega del celular. El se niega, comienzan a golpearse y es ahí donde recibe un puntazo», agregó.
Trucco además dio cuenta que si bien en un principio se pudo haber tratado de un intento de robo, a la víctima de este hecho no le faltó ningún elemento de su propiedad. Es por ello que se trabajó desde la Fiscalía de Delitos contra las Personas, y determinó que el agresor había sido novio de la jovencita que acompañaba al damnificado.

Investigación.
La víctima de este hecho tuvo que ser hospitalizada, dado que presentaba un corte en la cabeza y un puntazo en la zona costal. Si bien, las heridas sufridas no pusieron en riesgo su vida, hasta ayer continuaba internado en observación en el centro asistencial local.
En el marco de la investigación de este hecho, la Fiscalía interviniente y personal de Comisaría Primera realizaron dos allanamientos. En uno de ellos dieron con una persona mayor de edad, que sería el conductor de la moto en la que viajaba el agresor. También secuestraron el rodado, prendas vestir relacionadas a la causa y un elemento punzo-cortante.
El presunto agresor, horas más tarde se presentó en sede policial junto a su padre. Luego fue alojado en la Comisaría Cuarta del Menor y la Familia, y ayer a la mañana fue indagado en Fiscalía.
En horas del mediodía, la jueza de control Jimena Cardoso, le inició una causa penal por los delitos de «Robo en grado de tentativa» y en forma alternativa, por el cargo de «lesiones graves». En la audiencia de la que también participó el fiscal Trucco y el defensor oficial Guillermo Costantino, la jueza dispuso poner al menor a disposición del Juzgado de la Familia. También ordenó hacer una Cámara Gesell y una rueda de reconocimiento de objetos.