Inicio La Pampa Un adulto tirado a la vera de la ruta fue uno de...

Un adulto tirado a la vera de la ruta fue uno de los hallazgos en controles de seguridad

Desde el Ministerio de Seguridad se coordinaron acciones de prevención y control. Los operativos se realizaron con la intervención de Policía de La Pampa y personal de municipios de diferentes localidades, con la participación de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico.

En Santa Rosa se encontró a un adulto tirado a la vera de Ruta Nacional 35, quien fue trasladado para el resguardo de su vida. 
Asimismo se realizó alcohotest a tres personas mayores de edad que consumían bebidas alcohólicas en la vía pública, (arrojaron como resultado 1,30 – 1,41 – 1,42), por lo que fueron notificados por la infracción. 

Una menor de edad que intentó ingresar a un local bailable con documento que no le pertenecía, fue entregada a su progenitora para su resguardo a quien se le iniciaron actuaciones contravencionales. 

También se constató la presencia de un adolescente de 13 años deambulando por la vía pública, fue entregado a sus progenitores para su cuidado y se labraron las correspondientes actuaciones contravencionales.  

Finalmente, Toxicomanía de Santa Rosa secuestró un frasco de vidrio conteniendo 18,8 gramos en flores de la especie cannabis sativa, que estaban en poder dos menores de 17 años, quienes fueron entregados a sus progenitores para su resguardo.

En General Pico un local comercial expedía bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, se procuró la notificación al propietario. 
En la fiesta privada del Club Hípico se hicieron controles de nocturnidad sin detectarse anomalías.

A fin de contribuir a la seguridad de las personas que asisten a fiestas populares de la Provincia, durante el Festival Nacional del Caballo y la Tradición, en Ingeniero Luiggi, el Ministerio de Seguridad desarrolló operativos de control y prevención, además de una acción preventiva con entrega de folletería y simuladores de manejo instalados en un stand.

Los funcionarios de Seguridad, junto a Policía de La Pampa, recorrieron el predio conversando con los encargados de ventas en cantinas y controlando su actividad. Por último se hicieron presentes en los controles de alcoholemia dispuestos en los accesos a la localidad. Se realizaron un total de 140 test, con seis alcoholemias positivas y una retención vehicular. 

Durante el desarrollo del evento se demoró a un joven que realizaba disturbios en el predio. 

Toxicomanía de la Unidad Regional II realizó controles de tráfico de droga con la utilización de scanner y perros especializados. Durante el operativo se secuestró –en una persona mayor de edad- un cigarrillo de marihuana, -en otras dos personas- 1.19 de cocaína y 2.23 marihuana. Los infractores fueron notificados en libertad a disposición del Juzgado Federal. 

S